El Cervecero recibe esta noche, a las 21, a Estudiantes de Concordia en un encuentro por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, con el objetivo de sumar una nueva victoria para acercarse a los líderes.
El equipo marplatense contará con el regreso de su figura, Walter Baxley, quien se perdió el último partido con Bahía Basket, debido a que viajó a Estados Unidos por unos trámites de documentación. Pese a su ausencia, el Cervecero tuvo una gran actuación colectiva y derrotó sin sobresaltos al equipo bahiense en su último partido del año pasado. Esta noche buscará repetir esa actuación para doblegar a un rival que viene golpeado ya que cayó ampliamente el sábado pasado con Peñarol.
El equipo de Concordia afrontó el partido sin extranjeros (el cubano Reynaldo García se recupera de su lesión y el panameño Josimar Ayarza fue cortado) y poco pudo hacer ante un rival de mayor jerarquía como el Milrayitas.
Quilmes también intentará sacar provecho de las bajas del visitante para sumar un nuevo triunfo a su fuerte localía en Once Unidos. Para eso, deberá imponer condiciones desde su sólida defensa mientras que en ataque apostará a repetir parte de lo que hizo ante los bahienses, con el agregado de la presencia de Baxley que, si bien puede restarle capacidad de juego colectivo, le dará mayor poder de goleo.
El de hoy, será el último partido de local para Quilmes que luego emprenderá una gira de tres partidos de visitante ante La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes.