Quilmes espera jugar con Gimnasia a pesar del paro de municipales

El «cervecero» recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, desde las 21, por la Liga Nacional de Básquetbol, si logra que no afecte el paro de personal municipal que trabaja en el Polideportivo.

El problema radica en que como consecuencia del paro de municipales originado en la falta de acuerdo sobre la negociación paritaria, no habría personal disponible para abrir el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”. La dirigencia “tricolor” fue notificada ayer sobre el particular, y se realizan diferentes diligencias administrativas para intentar buscar una solución.

Desde lo estrictamente deportivo, y pese a la derrota incuestionable ante San Lorenzo, Quilmes se quedó con varias buenas sensaciones.

Enfrente estará uno de los equipos con mejor actualidad. Al margen del unánime reconocimiento a su forma de jugar desde hace unas cuantas temporadas, Gimnasia también gana seguido. De hecho, los sureños transitan por una serie positiva de nueve triunfos.

Es cierto que han cambiado algunos nombres importantes. Ya no tienen a Sam Clancy, Matías Sandes ni Federico Aguerre, por caso.

Pero la intención, con más presencia de extranjeros, sigue siendo más o menos la misma. Y en caso de sumar un nuevo triunfo esta noche, los patagónicos se acercarán muchísimo a la clasificación para el Torneo Súper 4, del cual son los campeones vigentes.

Sin dudas, la mejor virtud de Gimnasia es su cantidad y calidad de tiradores. Tiene el mejor porcentaje en triples (43,0%) de toda la competencia, aunque también es el conjunto que más balones pierde (14,9 por encuentro).

Formaciones

Quilmes: Luca Vildoza, Enzo Ruiz, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Gimnasia (CR): Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, O’Louis McCullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo. DT: Gonzalo García.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Hora: 21.