¿Será un largo conflicto?: municipales paran el lunes por 24 horas

Puede ser el inicio de una escalada de difícil pronóstico. El gremio exige un aumento del 12% y el municipio no ofrece más de un 4%. Si no hay acercamiento habrá más paros.

Los empleados municipales definieron este viernes un paro de actividades para el próximo lunes en señal de protesta por la falta de respuesta del Ejecutivo a su pedido de aumento salarial del 12% para el segundo semestre del año.

La medida se sumará al día no laborable del martes 22 por Santa Cecilia, la patrona de la ciudad, por lo que en los hechos serán 48 horas de inactividad comunal.

El jueves, en una reunión entre autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el municipio en la delegación regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, no hubo ningún acercamiento en la paritaria.

El gremio que conduce Antonio Gilardi busca llegar al 12% en la segunda mitad del año para redondear un incremento anual de 40%.

“No buscamos el paro sino que se genera porque el Ejecutivo no da respuesta al reclamo de los trabajadores. Queremos ganar un sueldo digno que nos permite asumir nuestros compromisos personales y familiares”, aseguró el secretario de prensa del gremio, Luis María Muñoz. Y agregó: “Queremos ir a trabajar como lo hacemos todos los días con responsabilidad y seriedad”.