Quilmes de Mar del Plata tuvo un buen último cuarto y se terminó quedando con la victoria 66-58 en la Bombonerita ante Boca. El equipo xeneize no repitió el nivel de la Sudamericana y cayó ante uno de los líderes.
El partido comenzó con un Boca metido en el juego y sumando con un triple de Sosa para tomar una rápida ventaja de 7-3. En ese momento el visitante empezó a tomar las riendas del partido, encontró efectividad en los tiros largos y con bombazos de Cequeira y Clark pasó al frente 15-13. Sin embargo, la última palabra la tendría el dueño de casa con un triple de Sosa, para irse al descanso 20-19 arriba.
Quilmes no acusó el golpe de cerrar abajo y con dos triples rápidos se puso en ventaja 27-22, obligando a Córdoba a pedir minuto. Las cosas no mejorarían para Boca tras el tiempo muerto ya que la visita extendió la luz a 29-22, pero con el paso de los minutos el dueño de casa le tomó la mano al ataque Cervecero, sumó en el aro de enfrente con Sandes y limó a 29-28, por lo que Ramella pidió tiempo muerto. Quilmes frenó la crecida local, pero un doble de Calderón sobre la chicharra hizo que Boca se vaya a los vestuarios ganando 34-33.
El tercer cuarto tuvo un comienzo flojo, con los equipos demorando más de dos minutos para anotar, hasta que Marín anotó cinco puntos casi consecutivos y alejó a Quilmes 42-35, obligando a Córdoba a pedir minuto. Pese a eso, los de Mar del Plata no podrían romper la paridad en el trámite, Boca reaccionó de la mano de Ramírez Barrios y se fue al descanso 48-47 abajo gracias a seis puntos del ex Olímpico en los minutos finales del tercero.
Pero en el último cuarto Quilmes terminaría de inclinar la balanza a su favor gracias al aporte de sus internos. Al trabajo de los hombres de la zona pintada se le sumó Maciel con dos triples y los de Mar del Plata quebraron el trámite. Eso y la defensa, le dieron los dos puntos al conjunto de Ramella en la siempre complicada Bombonerita ante un equipo que no repitió el nivel mostrado en Obras por la Liga Sudamericana.
Boca Juniors 58: Treise 6, Sosa 9, Ramírez Barrios 8, Sandes 13 y Calderón 12 (fi) Faggiano 6, Copello 0, Gargallo 0 y Weigand 4. DT: Ronaldo Córdoba.
Quilmes 66: Cequeira 7, Baxley 15, Marín 8, Clark 3 y Romero 15 (fi) Vildoza 0, Maciel 8, Wolkowyski 6, Provenzano 0 y Gallizi 4. DT: Leandro Ramella.