El “milrayitas” buscará esta noche desplazar del primer puesto a Argentino de Junín y el «cervecero» copar La Bombonerita.
Después de un gran esfuerzo y sólo en tiempo suplementario Peñarol logró traer un importante triunfo de Bahía. Así, como uno de los escoltas (66.7 por ciento de puntos obtenidos) junto a Quilmes y Obras, Peñarol llegará este lunes hasta Junín, donde desde las 21.30 enfrentará al líder de la Conferencia Sur, Argentino.
Los internos no atraviesan un buen momento en materia ofensiva y eso dificulta el desarrollo de los partidos de Peñarol, que está sólido defensivamente, pero los bajos porcentajes no le permiten cristalizar esa superioridad. Ante Bahía Básket corrió siempre desde atrás y llegó a estar 15 puntos abajo, pero el aporte de los relevos volvió a ser fundamental para la remontada y el cierre victorioso en tiempo suplementario.
Tiene buenos pasajes, en determinados momentos y sostiene el marcador solamente a partir de su defensa y las individualidades como Adrián Boccia y Luciano Massarelli. Debe elevar su nivel el elenco marplatense y hoy tiene una buena medida ante Argentino de Junín.
El equipo juninense viene de disputar el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana por lo que el desgaste y la frustración por quedar eliminados pueden ser puntos a favor de Peñarol. Argentino es líder (5-2) con el 71.4 por ciento de los puntos pero perderá la primacía en manos de Peñarol en el caso de que el marplatense logre imponerse esta noche.
Quilmes busca volver a ser
Tras jugar el peor partido de esta etapa Quilmes fue arrollado por Gimnasia (84-66), con lo que perdió la punta que ostentaba. Esta noche intentará en la cancha de Boca un triunfo que vuelva a ponerlo en situación de liderazgo aunque ello será imposible si Peñarol vuelve victorioso de Junín. Pero lo más alarmante fue la merma en la producción, sobre todo en defensa.
En Comodoro Rivadavia, flaqueó por todos lados y cayó abruptamente. Es uno de los escoltas y quiere recuperar el primer lugar, como así también su juego. Es visitante en La Bombonerita y ante un Boca envalentonado por conseguir un cupo en el Final Four de la Liga Sudamericana y tres triunfos sucesivos en el ámbito local.