Quilmes logró un valioso triunfo en un opaco partido como local

El conjunto «cervecero» obtuvo una victoria imprescindible ante Sionista por 78-56 en el último partido en Once Unidos de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un partido deslucido, Quilmes construyó el triunfo en base a su defensa y logró salir de la mala racha a la espera del clásico ante Peñarol que cerrará la fase regular.

Los primeros minutos estuvieron plagados de imprecisiones con ambos equipos muy erráticos. En un contexto de acciones poco vistosas, a Quilmes le alcanzó con las apariciones de Walter Baxley para sacar ventaja (12-6). El elenco paranaense careció de certeza, bien controlado por el «cervecero» en defensa. Además de la producción de Baxley, el aporte de Gallizzi también fue valioso para que el local cerrara el primer período al frente (18-8).

En el segundo cuarto, creció la presencia en ataque de Tayavek Gallizzi y Quilmes estiró la diferencia (22-10) ante la falta de resolución de Sionista. En un trámite muy relajado, ambos conjuntos se mantuvieron en la misma tónica con Quilmes un poco más preciso, pero no mucho más (25-12). El Tricolor no mantuvo la intensidad y por eso dejó venir al equipo de Paraná que se acercó con recursos básicos (34-28). A pesar de haberse mostrado dominante, Quilmes no pudo reflejarlo en el marcador con amplio margen (36-28).

Más enfocado, el conjunto «cervecero» mostró mayor actitud en el tercer período y volvió a establecer diferencias notorias impulsado por una buena tarea defensiva y mejor ejecución (48-34). En un tramo muy pobre del partido, Quilmes no pudo sacar mayor rédito de su dominio y Sionista logró mantenerse en partido (50-40).

En el último cuarto, el equipo de Leandro Ramella salió decidido a definir el pleito y lo consiguió con la precisión de Luca Vildoza desde afuera. A 6 minutos del final, Quilmes sacó 20 puntos de luz (61-41) y poco después estableció 24 de diferencia (74-50) para asegurarse la victoria. Sin brillar, el Tricolor logró el triunfo que necesitaba ante su gente y queda a la espera del gran duelo ante Peñarol para definir la posición final en los ply offs.

Síntesis

Quilmes (78): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 13, Maximiliano Maciel 3, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 16 (FI); Luca Vildoza 14, Federico Marín 1, Diego Romero 11, Lucas Ortiz 2, Bruno Sansimoni 0 y Tomás Reimundo 2. DT: Leandro Ramella

Sionista (56): Juan Pablo Cantero 2, Marcos Saglietti 9, Scott Rodgers 2, John Millsap 13 y Darren Phillip 12 (FI); Lucas Goldenberg 0, Sebastián Uranga 6, Jeremías Sandrini 2, Martín Melo 7, Ariel Pau 3, Martín Gómez 0 y Maximiliano Robledo 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 18-8, 36-28 y 50-40.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Once Unidos.

Foto: Infoliga