Quilmes mostró determinación y se quedó con el clásico ante Peñarol

A pesar de las bajas por lesión, el Tricolor desplegó un gran juego de equipo y derrotó en el clásico a Peñarol por 69-60 en el último partido de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta manera, los dos conjuntos marplatenses iniciarán la siguiente instancia del certamen 2016/17 (Fase Nacional) con idéntico récord (8 victorias y 10 caídas).

El conjunto dirigido por Javier Bianchelli tuvo una destacada actuación de Luca Vildoza, con 17 tantos, mientras que Rob Reed sobresalió en Peñarol también con 17 tantos.

Los «Milrayitas» arrancaron con todo y se alejaron 8-0. Pero en un ratito y de la mano de Luca Vildoza, Quilmes emparejó las acciones e incluso se fue arriba 13-12 al finalizar el primer cuarto con un doble de Ariel Eslava.

Con una conversión de dos puntos de Juan Pablo Figueroa, Peñarol se puso 16-15 arriba en un minuto y medio del segundo parcial. Esa fue la última vez que estuvo al frente en el marcador en el partido. Pudo igualar en 30 pero siempre dominó Quilmes, que a pesar de las bajas, con los dos hombres que vinieron desde el banco tuvo respuestas. La chicharra final del segundo cuarto marcó el triunfo de los «Cerveceros» por 35-30.

El tercer cuarto fue el peor jugado de todos. Lo ganó el local 15-11 con un encendido Eric Flor, el constante goleo de Vildoza y el acompañamiento de Eslava. Del otro lado, hubo un doble de Alejandro Diez para igualar en 37 pero el «Tricolor» continuó dominando hasta sacar 12 (50-38) con un 13-1 que cortó Rob Reed con un triple (de los pocos que entraron) para dejar a su equipo abajo por 9 (50-41) en el cierre.

En el último cuarto ambos mejoraron en ofensiva. Lo empataron 19-19, situación que le sirvió a Quilmes que había ingresado al desenlace con una interesante ventaja teniendo en cuenta el desarrollo con bajo goleo. Con un triple de Ivory Clark, los dirigidos por Javier Bianchelli sacaron 19 llegando a la mitad (61-42) y allí apareció una reacción de Peñarol, que con Reed y Sebastián Suárez como banderas pudo situarse a 7 (62-55) cuando faltaban 3 minutos. Pero no le alcanzó a los de Richotti para dar el golpe. Bruno Sansimoni, con puntos y conducción calmó los ánimos y fue clave.

Síntesis

Quilmes (69): L. Vildoza 17, E. Flor 9, T. Robinson 14, I. Clark 5 e I. Basualdo 0 (x) (FI). A. Eslava 13, B. Sansimoni 10, J. Merchant 0. DT: Javier Bianchelli.

Peñarol (60): J.P. Figueroa 2, R. Reed 17, F. Giorgetti 2, A. Diez 10 y R. Acuña 8 (x) (FI). S. Suárez 14, N. Zurschmitten 5 (x), L. Gutiérrez 0, J.M. Torres 2. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Parciales: 13-12, 35-30 y 50-41.

Foto: Maxi Gutiérrez (Prensa Quilmes)