Quilmes no pudo con San Martín

El equipo «cervecero» cayó como local ante San Martín de Corrientes por 95-91 en el Estadio de Once Unidos. El goleador del partido fue Walter Baxley con 29 puntos.

En un juego de alto goleo y efectivos porcentajes, al igual que los últimos en Once Unidos, Quilmes esta vez no pudo concretar la victoria y San Martín se robó el triunfo de Mar del Plata en el regreso de Lucas Ortiz. Ahora, el conjunto de Leandro Ramella se prepara para enfrentar una seguidilla de juegos ante los tres primeros de la Conferencia Sur.

Desde el arranque se dio un encuentro de mucha anotación y ritmo. Wood (9 puntos) se hizo dueño de la pintura por la visita mientras que Quilmes tuvo a Baxley efectivo en el perímetro. Fue un parcial de absoluta paridad, con una ventaja no superior a las cinco unidades a favor de Quilmes tras dos buenas defensa (23-18). Un triple de Calvi achicó y dejó el primer parcial favorable al local 25 a 23.

El mismo Calvi abrió el segundo cuarto con otro lanzamiento a distancia e impulsó un mejor arranque de los correntinos, que aprovecharon las pérdidas del local y metieron un parcial 10-2 para sacar su máxima (27-35). San Martín lideró el desarrollo del parcial con un mejor juego de pases, con Wood y DeGroat lastimando la pintura marplatense. Un buen ingreso de Wolkowyski le dio un freno al juego interno de la visita en los minutos finales y Quilmes, de perder 37-45 a falta de dos minutos, lo cerró con una corrida 5-0 para finalizar la primera mitad 42-45.

San Martín sostuvo el dominio en los primeros minutos tras el descanso y ganaba 4754 a falta de 6’ cuando el ingreso de Romero, aún con secuelas de un esguince de tobillo y sin acción hasta el momento, cambió la tónica del partido. El pivot le dio la presencia interior que Quilmes no tenía, frenó a Wood y levantó al equipo. Desde su aparición, el local metió un parcial 20-7 y pasó al frente con su máxima (67-61). Pero Ciorciari, con dos triples consecutivos, dijo presente por los correntinos y dejó todo abierto de cara al último cuarto (71-70).

La paridad y el gol por gol siguió durante todo el último segmento. Con un 3/3 en triples Quilmes se alejó a seis (82-76), pero San Martín nuevamente empardó con otro triple, un 2+1 y un doble de Gerlero para un 8-0 (82-84). Se puso arriba el local, pero se secó en el peor momento. El conjunto de Ramella no convirtió durante 2’ y la visita aprovechó para irse arriba por 85-91 a falta de 1:30. Un triple de Baxley amagó con la remontada, pero San Martín  no falló desde la línea en el final y se quedó con la victoria. El Tricolor cayó por tercera vez en el temporada en Once Unidos y ahora tendrá una seguidilla de juegos muy importante. Primero en el clásico ante Peñarol (2° en la conferencia sur), Obras (1°) y GECR Indalo (3°).

 

Fuente: Prensa Quilmes