En su segunda presentación en Once Unidos, Quilmes venció a Lanús por 92-76 con una actuación convincente ante un rival deslucido. El jugador más destacado del partido fue Federico Marín con 26 puntos y sobresalió el trabajo de Junior Cequeira con 11 asistencias. El «cervecero» volverá a jugar como local este martes ante Boca.
El conjunto Tricolor tuvo un buen arranque con un triple de Baxley y una jugada de doble y falta de Marín para empezar con un parcial 6-0 en casi dos minutos. A partir de ahí, mantuvo siempre el dominio del partido y con holgura. Con juego colectivo, el local pasó a ganar 15-4 con un triplazo de Federico Marín. Con fluidez en ataque, Quilmes amplió a 13 la ventaja (24-11). Apuntalado por una gran defensa, el elenco de Ramella cerró un excelente primer cuarto con buen rendimiento (24-14) ante un conjunto «granate» dependiente exclusivamente de la producción de Nicolás Romano, quien convirtió 12 de los 14 puntos de su equipo.
En el segundo cuarto aparecieron los más jóvenes para mantener la supremacía. Se produjo un buen ingreso de Tayavek Gallizzi y con una gran conducción de Junior Cequeira, Quilmes siguió dominando (30-14) en el inicio del período. Con mucha intensidad y un buen aporte de Luca Vildoza, la brecha se estiró a 24 puntos (44-20) a 4m20s del final del primer tiempo y el coach Ramella hizo ingresar al juvenil Bruno Sansimoni. Mientras tanto, Lanús mostraba muy poco y sufría el bajo nivel de sus extranjeros. Sólo aportó Nicolás Romano y el conjunto de Vecchio pudo descontar en el final del segundo parcial, pero la diferencia a favor de Quilmes fue notoria (46-29).
El equipo «cervecero» inició el segundo tiempo con gran poder de gol y sin bajar su intensidad para sacar una diferencia de 25 puntos (57-32). Ante un Lanús sin reacción, Quilmes aprovechó para correr la cancha y sacar más ventaja con una máxima de 27 puntos (67-40) a 2m52s del cierre del tercer cuarto que se extendió a 28 (72-44). Fue arrollador el local en el período (76-48) con Federico Marín como jugador destacado, mano a mano en el goleo con Nico Romano.
Con el partido definido, en el último cuarto hubo tiempo para el lucimiento personal de Vildoza, quien se ganó una ovación tras su bandejita de lujo después de una faja de fantasía. Además se produjo el ingreso de los pibes Ariel Lencina y Fermín González que se sumaron a Sansimoni, para el deleite de la hinchada. Así, Quilmes manejó el desarrollo sin sobresaltos hasta el final, pero siempre con mucha intensidad para concretar un triunfo merecido y contundente.
Síntesis:
Quilmes: Luis Cequeira 10, Federico Marín 26, Walter Baxley 17, Ivory Clark 6 y Diego Romero 5 (FI); Luca Vildoza 13, Maximiliano Maciel 10, Tayavek Gallizzi 5, Rubén Wolkwyski 0, Bruno Sansimoni 0, Ariel Lencina 0, Fermín González 0. DT: Leandro Ramella.
Lanús: Camontae Griffin 20, Enzo Ruiz 14, Toney Mc Cray 5, Nicolás Romano 26 y Tyler Field 2 (FI); Sebastián Orresta 0, Damián Pineda 0, Adrián Forastieri 4, Johny García 5, Iván Gramajo 5 . DT: Guillermo Vecchio.
Parciales: 24-14, 22-15 (46-29), 30-19 (76-48) y 16-28.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Cancha: Once Unidos.
Crónica: Florencia Cordero
Foto: Ligateunafoto