Quilmes sufrió pero sigue sin perder en casa

El conjunto marplatense tuvo que batallar para mantener el invicto de local y ganarle por 86-78 a un diezmado Estudiantes de Concordia. El extranjero Walter Baxley anotó 29 puntos.

Después de un arranque errático de ambos conjuntos, el juego se acomodó en favor de Quilmes con las apariciones de Marín y fundamentalmente de Baxley. Notoriamente diezmado sin extranjeros, el equipo visitante contó con un buen aporte de Nicolás Ferreyra pero no pudo contrarrestar los ajustes defensivos del Tricolor y la explosividad de Walter Baxley (22-13).

En el segundo cuarto, el equipo «cervecero» confundió los caminos y perdió fluidez. En ese contexto, la determinación de Gamboa fue útil para Estudiantes y la ventaja se achicó considerablemente. El ingreso de Vildoza (apresurado y sin resolución) no rindió sus frutos y el conjunto entrerriano articuló mejor su ofensiva con Gamboa y Giorgi para lograr la igualdad (28-28). De inmediato, Quilmes despertó y retocó su defensa para poder aprovechar la velocidad de Baxley, el buen ingreso de Romero y la certeza de Cequeira con un parcial 14-2 antes del descanso largo (42-30).

Estudiantes salió decidido a batallar a pesar de sus bajas y logró arrimarse tras la buena actuación de Gamboa y una sucesión de faltas que supo usufructuar para recortar la diferencia a 5 puntos (55-50). También aportó lo suyo Alejandro Zilli y, de manera inesperada, el visitante se puso a dos (59-57). El período se cerró con libres convertidos por Romero y con muchas dudas para el Tricolor (61-57).

El equipo de Leandro Ramella se mostró enchufado en el inicio del último cuarto como para no pasar sobresaltos. Un triplazo de Maciel, una volcada de Vildoza y sobre todo una mejor intensidad defensiva le dio rédito inmediato. Pero Estudiantes no se entregó, Zilli ganó sus espacios en el juego interno y Quilmes quedó con una ventaja insuficiente de apenas 4 puntos (72-68). Un oportuno triple de Vildoza encauzó al «cervecero», pero fue especialmente Baxley el que abrió el camino recién en el tramo final para concretar un triunfo que fue más sufrido de los esperado.

Quilmes (86): Luis Cequeira 15, Walter Baxley 29, Federico Marín 6, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Lucas Ortíz 4, Diego Romero 12, Maximiliano Maciel 3, Luca Vildoza 11, Lucas Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella.

Estudiantes (78): Nicolás Ferreyra 9, Eduardo Gamboa 23, Facundo Giorgi 16, Ariel Zago 2 y Alejandro Zilli 21 (FI); Sebastián Orresta 7, Lautaro Toranzo 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 22-13, 42-30 y 61-57.

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.

Estadio: Once Unidos.

 

Foto: Ligateunafoto