Nuevo detenido por el crimen de Lola

Detuvieron a un compañero de trabajo del sospechoso al cual está buscando la Policía a través de un identikit.

La Policía arrestó este lunes por la tarde a un hombre, que es el compañero del sujeto buscado en el identikit por el crimen de la joven argentina, informó la prensa uruguaya.

En las indagatorias efectuadas a 13 personas el viernes 2 y el sábado 3 por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos surgió el perfil de este hombre del cual se elaboró un identikit.

También se estableció que esta persona estuvo trabajando en Valizas realizando reparaciones en el techo de una vivienda. Quien fue detenido hoy es el compañero de trabajo de esta persona aún buscada.

Se trata de un hombre de 1,70 – 1,75 metros de altura, «muy delgado» de cutis «trigueño» con una edad aproximada de entre 40 y 50 años. El cabello es «corto, ondulado y canoso» y tiene «ojos marrones claros» y la piel «curtida por el sol».

La Policía solicita a la población que cualquier información sobre el caso se llame gratuitamente al 0800 2121.

Tras cinco horas de interrogatorio, ayer la jueza penal de Rocha, Marcela López, liberó a todos los detenidos y volvió a fojas cero la investigación por la muerte de Lola.

Hoy espera los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) en búsqueda de una prueba científica que permita dar en el blanco al momento de enfrentarse al homicida. Los datos de ADN y de las llamadas de teléfonos que se realizaron desde el celular de la joven argentina tras su muerte ya están en poder de la Justicia.

Las investigaciones sobre el asesinato de la adolescente argentina son comandadas por la Unidad de Análisis de Hechos Complejos de la Policía de Montevideo, que depende directamente del jefe capitalino, inspector principal (r) Mario Layera.

Según fuentes judiciales y policiales, aún no se puede descartar ninguna hipótesis en la investigación hasta que no estén listos los estudios forenses definitivos efectuados a los restos de Chomnalez.

Ello significa que la pareja de la madrina de la joven argentina y su hijo de 14 años que fueron indagados en calidad de detenidos y luego liberados- aún son considerados sospechosos.

Los abogados de la pareja prevén presentar esta semana fotos que muestran que Lola estuvo con ellos el domingo almorzando.