El elenco marplatense venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 101 a 91 y suma tres triunfos consecutivos. Con varios puntos altos (Ferreyra, Ruíz y Flor), Quilmes se prepara de la mejor manera para su compromiso sudamericano.
Con un trabajo prolijo bajo ambos aros, Gimnasia se impuso en el arranque del juego. Le provocó tres pérdidas a Quilmes en ofensiva y sumó en el marcador con Jarrid Famous (8), imparable en la pintura.
Eric Flor encabezó ataques rápidos para producir, junto a Iván Bausaldo en el poste bajo, la remontada quilmeña y pasar al frente (13-11). Pero siempre luchó contra un equipo que no se dejó dominar y logró finalizar el primer capítulo más cerca de su rival (22-20).
A puro triple inició el segundo cuarto. Con cuatro tiros sobre cinco, el Cervecero estiró la ventaja a 9 (34-25). Sin embargo, Gimnasia no mermó su producción en ataque y con mayor distribución del balón encontró un parcial 7-0 para recortar distancias (34-32).
Con el encuentro por demás parejo, de ida y vuelta. Gimnasia mostró más recursos que el local y fue con un triple de Juan Manuel Rivero que logró conquistar el marcador 44-41.
El base Gustavo Barrera se encargó de manera efectiva de abastecer a Jarrid Famous, recurso principal del conjunto de Comodoro. No obstante, apareció la defensa Tricolor cuando la diferencia ya era de cinco (44-49).
La presión fue efectiva, impidió la circulación de balón de Gimnasia y procuró generar importantes contras rápidas. Iván Basualdo y Enzo Ruíz fueron los que aprovecharon el buen pasaje para devolverle el marcador a su equipo (64-61).
El desarrollo se mantuvo muy parejo sin un dominador absoluto y es por eso que Gimnasia pudo cerrar el tercer cuarto arriba en el marcador (71-70). Fue fundamental Nicolás Ferreyra para conducir y también encontrar gol cuando tuvo que desempeñarse como escolta. Su juego lo mantuvo en el arranque del último parcial y guió a su equipo a la cima del tanteador (78-71).
A falta de tres minutos, Quilmes encontró la mejor versión de su juego. Mantuvo la defensa y de la mano de Omar Cantón en la pintura sumó para alcanzar una máxima de 15 (94-79).
La diferencia le permitió al Tricolor controlar el juego mirando el reloj para asegurar la victoria. Y así fue: 101 a 91. Tercer triunfo consecutivo, se mantiene invicto de local y se prepara de la mejor manera para su debut sudamericano.
Síntesis:
Quilmes (101): Nicolás Ferreyra 18, Eric Flor 19, Enzo Ruíz 19, Ricky Sánchez 2 e Iván Basualdo 11 (FI); Emiliano Basabe 6, Maximiliano Maciel 8, Omar Cantón 12, Bruno Sansimoni 6, Tomás Raimundo (-), Esteban Bonomi (-) y Bruno Provenzano (-). DT: Javier Bianchelli.
Gimnasia (91): Gustavo Barrera 13, Juan Manuel Rivero 16, Franco Giorgetti 12, Shaquille Johnson 10 y Jarrid Famous 24 (FI); Carlos Buendia 3, Diego Romero 7, Mansia Yoanki 4, Daniel Hure 2. DT: Martín Villagran
Parciales: 22-20, 41-46, 70-71 y 101-91
Árbitros: Oscar Britez, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas