Quilmes tropezó con Gimnasia y volvió a perder en casa

El conjunto «cervecero» mostró un rendimiento irregular afectado por la ausencia de Junior Cequeira y cayó ante Gimnasia de Comodoro por 65-53 en el Estadio de Once Unidos.

El conjunto comodorense fue mejor y llegó a sacar 15 puntos de ventaja después de un flojo segundo cuarto de ambos. Aunque Quilmes -sin Cequeira, lesionado- reaccionó para nivelar las acciones, no lo pudo sostener y el triunfo del visitante decantó sobre el final.

En el arranque Gimnasia se mostró más sólido y pegó primero con un contundente parcial 11-2 que obligo a Ramella a pedir tiempo muerto de entrada. La reacción llegó de inmediato con con una corrida 10-2 con la velocidad de Vildoza (12-13), pero el conjunto visitante apostó a los triples con buena efectividad y sacó rédito por esa vía, especialmente con Nicolás De los Santos (18-21).

El segundo cuarto fue una sucesión de tiros errados en ambos bandos, pero al menos Gimnasia pudo conectar algunos lanzamientos siempre certero desde afuera. El parcial del período fue un paupérrimo 11-2 con una flojísima producciónofensiva del conjunto Tricolor que sólo pudo anotar dos libres de Baxley en todo el cuarto. Después de tanta frustración por no anotar, la diferencia de 12 puntos en contra (20-32) no pareció tan terrible para Quilmes porque ante semejante sequía en ataque, tan alarmante como poco habitual, la diferencia pudo ser catastrófica.

En el comienzo del tercer período, Gimnasia sacó 15 de ventaja (20-35) pero el Tricolor empezó a mostrar variantes con la aparición de Maximiliano Maciel. También fue bueno el ingreso de Cavaco con su tiro externo y el visitante mantuvo distancia (30-41). A partir de ahí, Quilmes creció en su juego con el desequilibrio de Vildoza y el aporte de Walter Baxley para acercarse a un punto con un parcial 10-0 (40-41). El trámite se hizo parejo con el buen trabajo Diego Guaita y la actitud de Tayavek Gallizzi en el cierre del parcial (42-45).

En el último cuarto, tomó protagonismo el tirador Leonal Schattmann que, junto a Nicolás de los Santos, fueron abriendo el camino hacia la victoria ante una limitada rotación de Quilmes por lesiones (jugó sin Cequeira ni Marín), pero también por decisión del técnico que optó por dejar en cancha a los hombres que propiciaron la remontada.  Aunque Baxley intentó arrimar a su equipo a 3 minutos del final (53-57), el equipo marplatense desperdició todas sus chances ofensivas y Gimnasia siguió lastimando con Schattmann y De los Santos para sellar un merecido triunfo que terminó concretando con cierta comodidad (53-65).

Síntesis: 

Quilmes (53): Luca Vildoza 17, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 9, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 10 (FI); Lucas Ortiz 0, Diego Romero 0, Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia Indalo (65): Nicolás De los Santos 18, Santiago Scala 6 (x), Federico Aguerre 9, Diego Guaita 11 y Sam Clancy 3 (FI); Diego Cavaco 9, Leonel Schattmann 9. DT: Gonzalo García.

Parciales: 18-21,20-32 y 42-45.

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martineto.

Cancha: Once Unidos.

 

Crónica: Florencia Cordero