En lo que marcará su debut de local en 2015, Regatas Corrientes recibirá este domingo desde las 21.30, al conjunto marplatense -que viene de ganar en Formosa- en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol
Regatas Corrientes no arrancó bien el 2015, principalmente en materia de lesionados que han mermado el rendimiento y lo largo el equipo. De allí que, después de tres partidos en la ruta, debutará en su estadio en el presente año, con la obligación de ganar.
El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas, por la segunda fase Liga Nacional de Básquetbol (LNB), será dirigido por los árbitros Fabricio Vito y Gustavo Chávez, con el formoseño Ramón Fraixedez como comisionado técnico.
La jornada dará inicio a las 18.30 con el partido entre los equipos juveniles de las mismas instituciones por la Liga de Desarrollo; y cuyas entradas servirán para el encuentro principal.
El equipo de Nicolás Casalánguida llega al compromiso, proveniente de la Conferencia Norte con un record de 15 triunfos y 6 derrotas, para ubicarse segundo; después del vital triunfo en Sunchales ante Libertad por 84 a 82.
El conjunto de Leandro Ramella, en tanto, afronta el match, proveniente de la Conferencia Sur con un record de trece triunfos y ocho derrotas, para ubicarse segundo; después de una convincente actuación en Formosa, ante La Unión, a quien superó por 102 a 93.
Para el encuentro ante Quilmes, no será de la partida el base Hernando Salles, con un esguince en su rodilla izquierda, de grado 2, producto de una distención del ligamento lateral interno.
Salles se lesionó en el segundo cuarto en la derrota ante Atenas de Córdoba por 75 a 72, cuando Bruno Lábaque se sentó sobre su rodilla izquierda; y su recuperación demandará entre tres a cuatro semanas.
En tanto Javier Saiz tiene el alta médica y estará a disposición del cuerpo técnico. Recordemos que el ala pivote, tuvo una distensión en el vasto exterior por traumatismo en el cuádriceps derecho en el partido ante La Unión de Formosa por la Liga de Desarrollo, que no le permitió jugar ante precisamente La Unión, Atenas y Libertad.
Mientras que el jugador franquicia “Fantasma”, Paolo Quinteros, viene evolucionando favorablemente de su la tendinitis en la rodilla derecha, por lo que se especula con que pueda tener unos minutos ante Quilmes.
Recordemos que Quinteros se perdió los juegos ante La Unión, Atenas y Libertad; y la idea del cuerpo médico y técnico es llevar su recuperación sin acelerar los tiempos, de manera de que no tengas contratiempos de cara a la doble competencia que afrontará desde fines de enero.