En busca de la redención, Quilmes retornará este viernes al ámbito donde más cómodo se siente, el estadio de Once Unidos, para recibir desde las 21.30 a Juventud Sionista de Paraná, por una nueva jornada de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.
Será el penúltimo partido del «tricolor» en la temporada regular, antes del cierre de la fase, el próximo sábado 9 de mayo, nada menos que en el superclásico frente a Peñarol.
Después de una gira para el olvido, en la prácticamente resignó todas sus chances de pelear por el cuarto puesto en la Conferencia Sur, Quilmes intentará volver al sendero triunfal en el escenario de sus mejores noches.
Sionista, último en la Conferencia Norte, todavía aspira a sumar un par de triunfos más para evitar el play-off de repechaje.
El último domingo ambos se enfrentaron en Paraná, con victoria para los entrerrianos por 98 a 95, en tiempo suplementario. El rasgo distintivo de las últimas actuaciones de Quilmes ha sido justamente la mala racha sumada en alargues. En sus últimos ocho partidos jugó cuatro suplementarios y los perdió todos. Además, sufrió diez derrotas en sus últimos once partidos (sólo venció a Boca Juniors). De esas diez derrotas, cuatro fueron en alargue y otras tres por una diferencia de 2 o 3 puntos. Estuvo muy cerca de traerse buenos puntos en las valijas, pero se quedó con las manos vacías.
Sionista tiene un buen trío de extranjeros: Scott Rodgers, John Millsap y Darren Phillip, pero su temporada es deficitaria, con apenas 18 triunfos en 47 juegos, uno de los tres peores récords del torneo.