Quilmes y Peñarol se miden en un nuevo clásico de la Liga Nacional

En el primer clásico marplatense de la temporada 2017/18, Quilmes y Peñarol se ven las caras en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 21 en el marco del Súper 20.

Quilmes no arrancó bien el Súper 20 y sumó un par de derrotas en condición de visitante: Argentino y Bahía Basket. Sin embargo, viene de recuperarse en su tercera presentación, venciendo al propio Argentino por 79-72 en el Islas Malvinas. De todas formas, sus protagonistas saben que todavía están en un proceso de adaptación que puede llevar tiempo y que tienen material para corregir.

«Tenemos una base pero es un equipo nuevo. Son varios los jugadores que se sumaron y son distintos a los que teníamos al año pasado«, nos dice Iván Basualdo. «Se tienen que adaptar a la forma de jugar del equipo y el equipo adaptarse a los nuevos. Hay una base importante, que es bueno, pero es otro equipo y nos va a llevar tiempo como a todos«.

Los de Bianchelli no tienen lesionados y por ahora presentan a Eric Flor y Enzo Ruiz como sus máximos anotadores, ambos con una media de 13,7 tantos. El otro que aparece en doble dígito es Iván Basualdo, promediando 11 puntos y 9,7 rebotes.

Por el lado de Peñarol, la realidad marca que su inicio de torneo no pudo ser mejor. En el debut de Leo Gutiérrez como DT vencieron en Comodoro a Gimnasia por 83-82, mientras que tres días más tarde golearon a Argentino por 98-77. Y todo con un importante números de lesionados.

Actualmente los milrayitas presentan a cuatro mayores y U23 lesionados: Nicolás Zurschmitten (edema en los tobillos), Jerónimo Barón (rotura de ligamentos), Alejandro Diez (operación en la cadera) y Diego Guaita (golpe en un ojo), mientras que los juveniles Juan Ignacio Marcos y Lucas Gorosterrazú tampoco están disponibles.

En ese contexto de ausencias, Peña se las ha arreglado para igualmente encontrar buenas vías de gol: Jonathan Slider promedia 20,5 puntos, seguido por Karl Cochran (16,5), Ricardo Glenn (15 y 14,5 rebotes), Steffphon Pettigrew (15) y Nicolás Gianella (12,5).

Informe: Básquet Plus