Ramella: «Quiero que la gente vaya contenta a la cancha a ver al equipo»

A horas del inicio de una nueva temporada de Liga Nacional, el entrenador de Quilmes, Leandro Ramella, aseguró que su objetivo es que los jugadores nuevos se integren a su idea de juego y lograr que los hinchas se identifiquen con el equipo.

Después de una temporada exitosa que terminó en una final de Conferencia, Ramella tiene en claro que la próxima temporada será muy exigente por el nuevo formato, pero está dispuesto a encarar el desafío con la motivación especial que implica incursionar en un torneo internacional. Así lo demostró en diálogo con Libreexpresion.net tras la presentación formal del plantel.

-¿Cómo encarás personalmente esta nueva temporada?

-Todos los años pienso en crecer y en mejorar. Haber terminado en una posición muy alta el año pasado implica una responsabilidad muy grande porque la gente tiene otra expectativa. El equipo cambió y la Liga también. Va a ser muy difícil esta Liga. Tendré que hacer las cosas lo mejor posible para que el equipo sea competitivo nuevamente. Es un nuevo desafío. No sé si es una revancha o una nueva oportunidad pero es otro desafío muy difícil. Tengo ganar de asumirlo y esperemos que salga bien.

-¿Qué significa para vos jugar un torneo internacional con Quilmes?

-Haber clasificado a un torneo internacional fue para nosotros una alegría muy linda. Era uno de los objetivos que yo me había puesto cuando el equipo ascendió. Internamente con mi asistente nos habíamos puesto ese objetivo. Y cuando lo logramos con Mariano nos pusimos muy contentos. Él ahora está trabajando sobre los equipos que nos toca enfrentar. Va a ser muy duro, pero tenemos que hacer las cosas bien y ser merecedores de estar en esa situación. Esperamos poder representar al club de la mejor forma posible.

-¿Cuál creés que es el mayor potencial de este equipo?

-Apuesto a que los que vinieron nuevos se incorporen a la línea de juego que teníamos. Si logramos eso, tenemos un pasito de ventaja porque ya nos conocemos y tenemos una idea de juego. Si no logramos eso y tenemos que empezar de cero, vamos a ser un equipo más y va a depender mucho de lo colectivo. Sabemos que si no hacemos las cosas bien colectivamente, no vamos a poder competir.

-¿Por qué decidiste continuar en Quilmes?

-Me parece que una motivación grande es la copa internacional. Poder jugar una Copa Sudamericana es algo muy lindo y difícil. Nos lo habíamos ganado nosotros. Creo que merecíamos disfrutar de esta situación. Nos es fácil mantenerse en cualquier deporte de nuestro país durante cuatro años en una institución. Ya había estado tres años en otra. Y eso es muy bueno, pero este año va a ser muy duro por el desgaste que se tiene internamente y un montón de cosas que pasan por estar tantos años en un mismo lugar. Es un desafío difícil y lo vamos a llevar adelante.

-¿Es especial empezar con el clásico ante Peñarol?

-No es lo mismo empezar con cualquier equipo que con el clásico. Son partidos especiales. Siempre cuando jugás el clásico es para ganar. Eso vamos a intentar hacer. Va a ser difícil. Siempre competimos con un equipo con más presupuesto y en los últimos diez años Peñarol ha sido el protagonista de la Liga Nacional. Me parece que siempre desde lo actitudinal intentamos estar a la altura y cuando logramos sumarle a eso otras cuestiones técnico-tácticas hemos logrado ganar. Intentaremos que pase eso para ver si podemos este año volver a ganar un clásico.

-¿Qué objetivo te planteás para esta temporada después de haber llegado a la final de Conferencia en la anterior?

-No creo que podemos igualar lo que hicimos la temporada pasada. Nunca me pongo metas. Lo primero que quiero es que la gente vaya contenta a la cancha a ver al equipo, que no es un detalle menor. Este formato de Liga es muy difícil. Solo clasifican seis equipos a los play off. Si nosotros entramos a los play off, sería algo muy importante.

Foto: Archivo Básquet Plus