Cristina se jactaba de ser la dirigenta argentina con más seguidores en face. Apareció Mauricio «el malo» y le quemó el asado; llegó a dos millones de seguidores y superó a «la Jefa».
Los cerebros de campaña del PRO confían hace años en el poder de las redes sociales. El partido se esforzó siempre en popularizar a sus principales dirigentes en ese medio con el convencimiento de que repercutiría en sus adhesiones. Quienes están detrás de esa estrategia contaron hoy una victoria en la batalla por Facebook: su líder lidera la carrera de fans en esa plataforma.
Mauricio Macri rompió esta tarde la barrera de los dos millones de seguidores en su fanpage. Supera así con comodidad a Cristina Kirchner (1.690.000), y a sus dos principales contendientes de cara a las presidenciales Daniel Scioli (1.100.000) y Sergio Massa (685.000). Elisa Carrió y Ernesto Sanz, contendientes suyos en el frente Cambiemos, tienen 281.000 y 173.000 respectivamente.
«Hace un rato el número de amigos de mi Facebook alcanzó los 2.000.000 de personas. No lo estoy contando para alardear, sino para agradecer tanto apoyo. Gracias a esto, cada día cientos de miles de personas, con frecuencia más de un millón, leen lo que publico en Facebook y opinan libremente en los comentarios, o expresan sus emociones poniendo», exhibió hoy en su perfil.
Macri suele utilizar su Facebook para hacer públicas cartas, charlas con vecinos de la Ciudad -en campaña electoral, prolongó ese uso a ciudadanos de otras localidades- y publicar fotos, algunas de su familia. Según estimaciones de su equipo, el alcance de los sus posts llegan cada semana a 10 millones de argentinos, con picos de 12 millones.