El economista Martín Redrado se reunió este miércoles con el candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, y dejó en su paso un guiño más hacia su postulación como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la fuerza que lidera Sergio Massa.
“Hace un tiempo que nuestros profesionales trabajan en conjunto con los de la Fundación Capital en el análisis de situaciones y elaboración de propuestas superadoras para que a partir de 2015 empecemos a dar forma a la Mar del Plata mejor con la que todos soñamos”, señaló Faroni, satisfecho con los resultados que surgen de estos aportes mancomunados.
Durante la visita a la ciudad, que cerró con una reunión de la que participaron concejales, legisladores y militantes del Frente Renovador, Redrado convocó a sumar esfuerzos en busca de revertir el crítico panorama que advierte en todo el país. “El cambio es posible y es lo que nos anima a trabajar”, señaló y puso como referencia al propio Faroni con su decisión de asumir el desafío de postularse para jefe comunal. “Es un formador natural de equipos y un creativo que busca y sabe sacar lo mejor de cada uno para alcanzar un objetivo”, lo describió.
Redrado hizo una breve recorrida por el centro comercial de calle Güemes y luego compartió el encuentro que tuvo por escenario el Hotel Boutique Dodo. Allí, ante casi un centenar de asistentes, Faroni no dudó en asegurar que el ex presidente del Banco Central “va a ser candidato a gobernador” por el massismo. Y agradeció el gesto del economista de abrir los equipos técnicos de la Fundación Capital para que trabajen en conjunto con profesionales locales del Frente Renovador “en busca de las mejores soluciones para Mar del Plata y su gente”.
Ambos coincidieron aquí en la importancia de trabajar unidos para revertir los problemas del país, la provincia y la ciudad. Puso como ejemplo lo logrado aquí, en los últimos comicios de renovación legislativa, cuando el Frente Renovador logró imponerse en el distrito. Y en ello volvió a destacar la figura de Faroni. “Viene un tiempo de cambios”, anticipó Redrado y convocó a la militancia a “sumar esfuerzos” para que Massa pueda ganar las próximas elecciones presidenciales “en primera vuelta”.
Redrado cuestionó y fuerte las condiciones en que se encuentra la provincia. Dijo que se ve “un deterioro y retraso” en la calidad de vida de los bonaerenses. “Hay una gestión que se caracteriza por la no gestión”, definió al evaluar a la actual administración.
Aportó algunas soluciones posibles que tienen que ver con inversiones que podrían cambiar y mucho las posibilidades y recursos de la provincia. Durante la charla destacó un proyecto para construir 18 parques eólicos que se extenderían en distintos puntos de la franja que va desde Mar del Plata hasta Carmen de Patagones. “Invertiríamos 2000 millones de dólares, el equivalente a dos años de importación de gas”, describió sobre una alternativa que hace un punto que calificó como fundamental: atender el cuidado del medio ambiente.
Ante referentes locales encabezados por los concejales Hernán Alcolea, Cristian Azcona y Lucas Fiorini y el senador provincial Gabriel Pampín, el economista aseguró que “se terminó la Argentina del verso” y resaltó la necesidad de “abrir la llave del financiamiento internacional”. Aunque admitió que el país es hoy “el reino de la improvisación” y por ello recibiría préstamos al 14% de interés “cuando Colombia acaba de recibirlos al 4%”.
Faroni y Redrado recordaron a los presentes que el gran desafío y objetivo es que Sergio Massa sea presidente en 2015. Y para ello convocaron a trabajar unidos y pensando en “la Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires de los próximos 10 años”. “El cambio es posible”, insistió el candidato a intendente.