El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó como una «derrota» para la empresa francesa Suez, el fallo que condena a la Argentina a pagar 405 millones de dólares de indemnización.
La Argentina fue condenada a pagar 405 millones de dólares a la empresa francesa Suez, en concepto de indemnización por la rescisión del contrato de concesión de la empresa Aguas Argentinas, ocurrido en marzo de 2006.
El jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que el fallo del tribunal del Banco Mundial, «en realidad fue en contra de la empresa, una derrota» para la firma, ya que «sólo le reconoció 405 millones de los 1.200 millones de dólares que reclamaba».
En conferencia de prensa en la sede ministerial, el ministro aseguró que, de todos modos, «la Argentina va a apelar» esa decisión, pero que «el fallo nos da la razón a nosotros: esa empresa se tenía que ir» de la Argentina.
En ese marco, el funcionario se quejó por el tratamiento de los medios respecto de esa información que, según su óptica, fue beneficiosa para la Argentina.
«Me tiene un poco cansado los medios que defienden a las empresas que estafaron al país», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, quien destacó que los juicios que la Argentina tiene en el CIADI «son una herencia de los ’90», donde «se firmaron 58 tratados bilaterales leoninos».
Para el jefe de la cartera económica, el fallo del CIADI «no reconoció el (pedido de la empresa por) el daño moral, ni la indemnización», sino que «solamente reconoció (la devolución del dinero de) la inversión» que hicieron «en fierros».