Relato sin límites II: Timerman es feliz con su derrota en Cámara

El canciller Héctor Timerman reconoció que era difícil apartar al fiscal Germán Moldes de la causa por encubrimiento contra la presidente Cristina Kirchner y otros funcionarios.

Timerman admitió, sin ningún reparo, que se «alegró mucho» con los fundamentos del fallo que la Cámara Federal. «Sabía que era difícil que una Cámara recuse a un fiscal, pero me alegró muchísimo el fallo que dice que fue el fiscal Moldes el que hizo ‘forum shopping’, es decir, elegir al fiscal que va a actuar», remarcó.

El canciller se encuentra en Panamá acompañando a la presidente Cristina Kirchner en la Cumbre de la Américas. Desde allí, volvió a justificar la solicitud que hizo para remover al fiscal general. «Presenté la recusación porque no voy a aceptar que me usen ni que hablen de mi persona como que quiero manipular la Justicia en la Argentina. Yo no hago eso. Me molestaron muchísimo las declaraciones de Moldes», expresó.

Si bien Moldes había hablado públicamente de una «ingeniería judicial» de parte del oficialismo para incidir en este expediente, en la Cámara «dicen que no fue suficiente para recusarlo, pero quedó claro que el que cometió el error fue Moldes». Asimismo, Timerman agregó: «El fallo no lo separa, pero quedó en claro que el que estaba manipulando la Justicia era Moldes, no Héctor Timerman».

Por último, volvió a desacreditar la denuncia de Nisman. «Es una fantochada. Nada de lo que dice pasó. Si tienen pruebas que las presenten, pero si no tienen las pruebas, que dejen de perseguirme o hacer declaraciones donde me humillan, me insultar, me ofenden; son indignantes para mí y mi familia», concluyó.