El filme argentino quedó seleccionado para competir como Mejor Película Extranjera en la entrega del premio de la Academia de Hollywood que será el 22 de febrero.
Las rivales de la película dirigida por Damián Szifrón eran Tangerines (Mandariinid – Estonia), Corn Island (Simindis kundzuli – Georgia), Timbuktu (Mauritania), Accused (Lucía de B. – Países Bajos), Ida (Polonia), Leviathan (Leviafan – Rusia), Libertador (Venezuela) y Force Majeure: La Traición del Instinto (Turist – Suiza).
El domingo 22 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de entrega. Como en los últimos años, el evento más importante de la industria cinematográfica será en el Teatro Dolby. En caso de que sea seleccionada y de que gane el filme protagonizado por Ricardo Darín, Leo Sbaraglia y Érica Rivas, entre otros reconocidos actores, se convertirá en el tercer proyecto argentino en quedarse con un Oscar: El primero lo ganó La Historia Oficial de Luis Puenzo en 1986 y el segundo llegó en 2010 con El Secreto de Sus Ojos de Juan José Campanella.
Relatos Salvajes fue un éxito de taquilla en la Argentina con más de 3.500.000 espectadores y también fue un suceso en el extranjero. Después de su estreno en el Festival de Cannes, llegó a salas de varios países (en España ya fue vista por más de 750 mil espectadores) y es una de las grandes candidatas de los Premios Goya: tiene nueve nominaciones.