Una vez más la costa se convierte en paraíso de la droga

Secuestraron 63 mil dosis de LSD en Santa Teresita. La droga estaba valuada en casi cinco millones de pesos. 

Más de 63 mil dosis de LSD valuadas en casi cinco millones de pesos, fueron secuestradas durante un operativo realizado en la localidad de Santa Teresita, en el litoral atlántico bonaerense, en el que se logró detener a cuatro sospechados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Según informaron fuentes policiales, los sospechosos, entre ellos una mujer, fueron arrestados en el marco de una serie de allanamientos realizados en distintas viviendas de esa localidad del Partido de la Costa.
En total se secuestraron más de 63 mil microdosis de estupefacientes. Según informaron las fuentes, en el mercado ilegal están valuadas en 4.725.900 pesos, y cada plancha de LSD le cuesta a los consumidores alrededor de 300 pesos.
Durante los allanamientos, además de incautarse un total de 15.753 planchas de LSD (ácido lisérgico), lo que genera un total de 63.012 micro dosis de la droga, se secuestraron unos 250 gramos de marihuana y 37.000 pesos en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
De acuerdo con los investigadores del caso, los detenidos comercializaban los estupefacientes en diferentes zonas de la región de la costa atlántica. Tras una serie de pesquisas, la Policía localizó el paradero de los acusados y, previa orden judicial, procedió a allanar los respectivos domicilios.
Los investigadores comprobaron que los troqueles de LSD tienen logotipos con imágenes de Los Superhéroes, Scooby Doo, Jimi Hendrix, Klamahama, un circo, una mujer en bicicleta con el número 143 y un ojo, entre otros.
Los operativos fueron realizados por agentes de la delegación Dolores, de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en el marco del Operativo Sol.
Tanto los detenidos, como la droga secuestrada, quedaron a disposición de la fiscal Verónica Zamboni, de la Fiscalía Descentralida N6 de Villa Gesell y del Juzgado de Garantías N 4, a cargo del juez Diego Olivera Zapiola, que dependen del Departamento Judicial de Dolores.