Ricardo Darín y Érica Rivas se quedan hasta el 8 de marzo

Debido a la exitosa temporada estival “Escenas de la vida conyugal” que sube a escena de miércoles a domingos a sala llena en todas sus funciones, los productores convencieron a sus protagonistas, Ricardo Darín y Érica Rivas prolongar una semana más sus presentaciones en Mar del Plata.

La comedia que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”,  se quedará hasta el 8 de marzo en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750

 Cabe recordar que “Escenas de la vida conyugal” fue galardonada con el premio “José María Vilches” que entrega la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon y obtuvo 4 premios “Estrella de Mar 2015” Mejor Comedia Dramática; Mejor Dirección: Norma Aleandro; Mejor Actuación Protagónica Femenina de Comedia Dramática: Érica Rivas y Mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática: Ricardo Darín;

Ambos actores encarnan a Juan y Mariana respectivamente y relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared.

Esta pieza es una versión teatral que Ingmar Bergman (1918-2007) hiciera sobre su propia película, con la que obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Si bien fue puesta en escena por distintos directores en todo el mundo, en ningún lugar obtuvo el éxito tan prolongado de dos años consecutivos en cartel, como el que obtuvieron en Argentina Alcón y Aleandro a lo que le siguió una larga gira posterior por el interior del país y Uruguay. Esta versión pertenece a  Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

La ficha técnica la completan Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim (vestuario), Gonzalo Córdova (diseño de iluminación), Diego Savoretti (música incidental) y José Luis Mazza (producción ejecutiva) y Lino Patalano (producción artística), un equipo de primerísima línea para lo que ya es el acontecimiento artístico del verano.