La química Kubo sufrió esta madrugada el robo de un elemento emblemático de la firma: la vieja escafandra que lucía con orgullo en su vidriera.
Alberto, encargado de la química Kubo, dio detalles del ilícito sufrido en horas de la madrugada de este jueves: “Alrededor de las cinco forzaron la cortina metálica y se llevaron una escafandra del año 1910. Esperemos que esto se termine y podamos trabajar en paz” dijo el comerciante.
Más adelante expresó: “Alrededor de las cinco de la mañana forzaron la cortina metálica. Se supone que fueron varias personas con una luneta o con algún vehículo. La arrancaron directamente de los rieles, rompieron la ventana y se llevaron algunos elementos de valor que habían en la entrada”.
Alberto agregó: “Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna víctima ya que el comercio estaba cerrado. No hay testigos, es un acto más de inseguridad de todos los que están pasando. No nos queda otra que lamentar estás perdidas importantes para nosotros”.
“Vinieron a buscar una escafandra -cuyo valor es de aproximadamente de 30.000 dólares- que es del año 1910. Esperemos que esto se termine y podamos vivir y trabajar en paz”, y finalizó.