Redacción – El vicepresidente de Boca sostiene que «nuestro club» le ganó los dos partidos al Mineiro y que la final de la Copa Argentina «se la ganamos a River». ¿Chicana o pérdida de la realidad?.
Dice Juan Ramón Riquelme que «nuestro club (nunca nombra a Boca, como si se tratase de una nueva marca de su pertenencia) le ganó los dos partidos al Mineiro»…pero es el equipo brasilero el que sigue en la Copa Libertadores de América…
Sostiene que «le ganamos la final de la Copa Argentina a River»…pero quedan aún tres instancias para definirla…
Y corona afirmando que «los resultados de la era Russo fueron espectaculares»…pero lo echó…
Agregando además que «este semestre hemos trabajado mucho, incorporamos los jugadores que creíamos que necesitábamos»...mientras la gente se pregunta cuando debutan Cavani, Borja y Roger Martínez.
Por otra parte, el dirigente se refirió al conflicto con el colombiano Sebastián Villa: «Tiene contrato con Boca por muchos años y lo tiene que respetar, si el club te cumple con todas las obligaciones, el jugador tiene que hacer lo mismo».
«Todos nuestros futbolistas están al día, sueldo y prima. Todo al día, así que ojalá que Villa cumpla las obligaciones que tiene», insistió el ex enganche, tajante.
En ese sentido, agregó: «Tuve una charla personal con él y su representante, llevaba dos días sin entrenar. He hablado como corresponde, le manifesté lo que piensa el club y las cosas son simples. Está claro que él le faltó el respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros, eso lo saben todos».
Pero no anuncia sanción alguna para semejante conducta…
Román sostiene que «recibimos un club endeudado»…pero no explica porque nunca se presentó la anunciada auditoría y cual fue el motivo para que en la asamblea de representantes el oficialismo que él representa aprobara a mano alzada el balance de la gestión Angelici…
El histórico «10» del xeneixe defiende el proyecto de «los pibes» en el equipo de primera y de las acertadas compras de su gestión...pero parece ignorar que Weigandt, Almendra, Varela, Molina, Vázquez, Medina y otros varios se formaron durante la administración anterior y que Rossi, Izquierdoz, Villa, Pavón, Fabbra, Salvio y Jorman Campuzano ya estaban en el club cuando él y su bochinchero Consejo de Fútbol arribaron a Brandsen 805…
Mientras los periodistas hacen como que no escuchan semejante cantidad de disparates y lo dejan teorizar sobre el fútbol español -del que fue eyectado por sus constantes conflictos en el Barcelona y en el Villareal- o sobre lo importante que es defender los colores argentinos que él abandonó en plena competencia porque a su mamá no le gustaban los cantos de la hinchada, Riquelme crece en la seguridad de que todos los que están del otro lado de la pantalla aceptan sus disparates como verdades reveladas.
O trata de acotar el fenómeno sociológico que es Boca Juniors a una pequeña expresión de su intrincado ego…
Perdido en su propio laberinto Román está en la gloria.
Boca está en problemas…