Rosario se conmovió con miles de personas en las calles

Pese a que la convocatoria era para las 19, la gente comenzó a llegar alrededor de las 18. Posteriormente marcharon hasta la delegación local de Gobernación, frente a la Plaza San Martín

Pese a que la convocatoria para la marcha era a las 19, alrededor de las 18 la gente se empezó a dar cita en el Monumento nacional a la Bandera, escenario elegido para la concentración en Rosario donde está pensado rendirle homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

La convocatoria estaba prevista para las 19, es decir cuando los negocios cierran y la gente deja de trabajar. Sin embargo, minutos antes de las 18, algunas personas comenzaron a acercarse al Monumento con banderas pidiendo «Justicia», «seguridad» y otra muy grande de «Familiares de víctimas Rosario y región».

Y si bien por momentos se escucharon apausos, lo que primó entre los rosarinos fue el silencio.

La idea es que luego de la concentración, la columna se movilice por la peatonal Córdoba hasta la delegación local de Gobernación, frente a la plaza San Martín.

«Por la Patria. Porque que hayan matado a un fiscal es el límite, quiero la democracia y que un fiscal muera es un hecho muy grave y no se parece a la democracia», dijo una señora que se acercó al Monumento.

«Por la paz, para que este hecho se esclarezca y para que no vuelva a pasar», dijo otra mujer que se movilizó en pedido de justicia.

«Esto es el límite, no puedo seguir pasando, que se termine de una vez. Si nos manifestamos es un granito de arena para vivir en libertad», dijo un hombre, que llegó temprano al Monumento.