Selem Safar: «Contentos, pero con los pies en la tierra»

El escolta marplatense Selem Safar aseguró que Argentina tiene que mentalizarse en el objetivo que es clasificar a Río 2016 y no debe relajarse ante rivales supuestamente más accesibles.

El ex jugador de Quilmes y Peñarol, elogió además a su coterráneo Patricio Garino y habló de la evolución de los más jóvenes que se sumaron recientemente.

-¿Qué análisis hacés del rendimiento que tuvo el equipo en este proceso que recién está comenzando?

-Estamos contentos por los dos primeros triunfos ante los rivales más complicados, pero con los pies en la tierra sabiendo que esto recién empieza, este torneo es largo y no te podés relajar en ningún momento. Estamos tranquilos, pero con la confianza de haber hecho un buen trabajo en el comienzo.

-¿Se siente en la atmósfera del torneo que ahora se está mirando diferente a Argentina?

-Nosotros no sentimos eso. Sabemos que puede llegar a pasar, pero nosotros tenemos que mentalizarnos en el objetivo que venimos a buscar y saber que estamos en el inicio del torneo. Nos pone bien haber ganado ante dos equipos complicados, como Puerto Rico y Canadá, y nos posiciona bien para la segunda parte del torneo. Eso es lo principal. Si nos miran de otra forma, seguramente va a ser así si seguimos haciendo las cosas bien.

-¿Se está trabajando en esta cuestión de no relajarse ante rivales que supuestamente son más accesibles?

-Seguro. La cabeza nuestra está igual que cuando arrancamos. Tenemos que seguir con la misma mentalidad. Muchos de nosotros en este grupo ya vivimos lo que es relajarse. En el Premundial de Caracas, perdimos con Jamaica, un partido que no teníamos en los planes y casi se nos complica la clasificación al Mundial. Hasta ahora, ganamos dos partidos importantes, pero hay que seguir jugando de la misma forma contra Cuba y contra Venezuela.

¿Cómo ves la evolución de los chicos que recién están entrando en la rotación del equipo?

-Bien. Hay chicos a los que les ha tocado jugar más y a otros menos. Todos tienen un potencial tremendo. Por eso están acá. Patricio Garino, es el que más se está destacando porque está jugando muchísimos más minutos y por la actuación que tuvo en el primer partido. Obviamente, me pongo contento por ellos porque son jugadores que van a estar muchísimo tiempo en la selección y que tengan este presente, que puedan jugar con esta camiseta y sentirse cómodos dentro de la cancha no sólo es bueno para ellos sino también para la selección argentina.

Por Florencia Cordero desde México