Auckland City de Nueva Zelanda jugará con el Setif de Argelia, campeón africano, a las 13. El que gane se medirá con San Lorenzo.
En tanto,Cruz Azul de México (CONCACAF) irá ante Sydney Wanderers (ganador en Asia) a las 16.30. De aquí saldrá el rival del Real Madrid.
San Lorenzo y Real Madrid son los grandes protagonistas del Mundial de Clubes. El «Ciclón» es campeón de América (CONMEBOL) y el «Merengue» el ganador de Europa (UEFA). Por este motivo, el privilegio de ambos en el certamen que se lleva a cabo en Marruecos es arrancar desde las Semifinales. De esta manera, la competencia aún espera por la aparición de los dos clubes con más importancia, que hoy conocerán a sus rivales para el debut de la semana próxima.
Esto se debe a que hoy se jugarán las dos llaves de Cuartos de Final. Por un lado, la acción comenzará a las 13 con el Auckland City de Nueva Zelanda, ganador de Oceanía, ante el Setif de Argelia, el campeón de África. El conjunto oceánico pasó la fase de repechaje al vencer por penales al Moghreb de Marruecos, que era el anfitrión del torneo. Fue un 0 a 0 en 120 minutos y triunfo por 4 a 3 de los de Nueva Zelanda, quienes en este caso se medirán ante un equipo que es favorito como el argelino y que, por ende, se vislumbra como el adversario, del miércoles a las 16:30, de San Lorenzo.
La otra llave se jugará a partir de las 16:30, con el Cruz Azul de México (ganador de la CONCACAF) siendo rival del Sydney Wanderers, el elenco australiano que se ganó su lugar en el continente asiático (los clubes australianos, para que haya mayor paridad, han pasado a competir en el plano internacional con equipos asiáticos y no con oceánicos). No obstante, más allá de que los dos son debutantes, la ‘Máquina Cementera’ (con Hernán Bernardello, Mauro Formica, Christian Giménez y Mariano Pavone) es favorito a pasar de instancia y ser el adversario el martes, a las 16:30, del club más poderoso del torneo: el Real Madrid.