San Martín busca la final en su estadio ante Gimnasia

A partir de las 22.30, el local San Martín de Corrientes recibirá en el Gigante Rojinegro al último clasificado al Súper 4, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Debuta Eloy Vargas en el elenco sureño.

El conjunto correntino viene de caer en su última presentación frente a La Unión como visitante por 70-67, resultado que le cortó con una racha de tres victorias seguidas.

El verde obtuvo la clasificación al Súper 4, tras ganarle en un juego decisivo a Bahía Basket por 110-106, lo que le permitió además frenar con una seguidilla de ocho caídas consecutivas.

El número: San Martín es el sexto mejor goleo (81,2), segunda mejor defensa (74,6). Además, es nueve en rebotes (37,4), seis en asistencias (16,6), dos en robos (9), siete en tapas (2,7), cinco en porcentaje de triples (37%), cuatro en dobles (53%), cinco en faltas recibidas (21,1), siete en puntos desde el banco (23), tres en puntos de ataque rápido (11,3) y dos en puntos de zona pintada (37,1).

Jeremiah Wood es ocho en rebotes (8,5), Juan Pablo Cantero, nueve en asistencias (4,8), Reynaldo García Zamora uno en robos (2,2) y Matías Lescano, siete (1,6). Lucas Faggiano está cuarto en libres (87%).

Gimnasia es la quinta mejor ofensiva (82), tres en pérdidas (14,2), uno en porcentaje de triples (41%), cinco en dobles (52%), seis en libres (75%) y cinco en puntos desde el banco (25,8).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,5), dos en robos (2,1) y uno en pérdidas (3,3). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (57%), Juan Fernández Chávez, segundo (52%). Además, De los Santos es nueve en minutos en cancha (30,9).

El dato: Gimnasia cortó en el receso a Lotanna Nwogbo y contrató al dominicano Eloy Vargas, quien fue habilitado para jugar esta noche. “Las expectativas son muy buenas ya que voy a un plantel muy bueno. Un equipo con una organización de primera y, además, una de las mejores hinchadas de la Liga Nacional”, aseguró Vargas.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en seis oportunidades, quedándose con tres partidos cada uno.

Parte médico: Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.