Schiaretti ganó en Córdoba y la oposición ganaría la capital

Sin complicaciones mayores, y después de una fría jornada, cerraron las elecciones de gobernador y legisladores provinciales en la provincia de Córdoba.

Las tendencias dadas a conocer por algunos comandos de campaña marcan que Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) ha obtenido una diferencia de algunos puntos sobre Oscar Aguad (Juntos por Córdoba), quedando en tercer lugar Eduardo Accastello (Córdoba Podemos).

Esos mismos reportes indican un resultado en Capital a favor de la alianza opositora.

Desde el búnker de Unión por Córdoba afirman que Schiaretti ganó por una suficiente diferencia como para que no haya dudas sobre el escrutinio, con una diferencia «de entre 6 y 8 puntos». El jefe de campaña, Carlos Massei, dijo, pasadas las 18: «Hemos ganado muy bien la provincia».

En cambio, Juntos por Córdoba sostiene que la elección «es más pareja», con una diferencia de 2 o 3 puntos.

No obstante, todos coinciden que hay que esperar los resultados oficiales, ya que los sondeos a boca de urna realizados en otras provincias en recientes elecciones no fueron del todo ajustados.

La Justicia informó que los resultados oficiales comenzarán a conocerse después de las 21 y que recién cerca de las 23 habrá un porcentaje alto de mesas escrutadas de manera provisoria.

En el comando de Unión por Córdoba, en calle General Paz al 300 de la ciudad de Córdoba, ya está montado desde esta mañana un palco que corta esa calle para los festejos.

En ese búnker, las imágenes dominantes son las de José Manuel de la Sota, precandidato presidencial por UNA para las Paso del 9 de agosto.

En el comando de Juntos por Córdoba predominaba una cierta satisfacción, en el contexto de los resquemores entre los integrantes de la alianza radical-macrista-juecista que signaron la campaña.