Scioli estuvo en Mar del Plata en plena actividad electoral

El gobernador y candidato, acompañado por su inseparable Aníbal Fernández, botó barcos, entregó subsidios, bendijo policías y dijo que él es el único que puede darle a la ciudad lo que necesita.

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy en Mar del Plata la botadura de dos buques pesqueros «como parte de la industria naval que se ha recuperado»; y el egreso de 700 agentes de la Policía Local que el próximo jueves comenzarán a trabajar luego de haber realizado la capacitación en una de las 20 escuelas descentralizadas de la Provincia.

Acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández y el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Casamiquela, participaron de la ceremonia de botadura de dos buques pesqueros construidos por el Grupo Newsan y Makro S.A, en el Astillero Federico Contessi, destinados a la pesca de langostinos y merluza en la Patagonia.

Scioli sostuvo que «esta es otra expresión de la reindustrialización del país, que se da en la industria naval, que se ha recuperado, como parte de un trabajo planificado, de haber escuchado y comprendido la preocupación de los vecinos, y como siempre con toda responsabilidad y seriedad. No hay soluciones mágicas, ni de un día para el otro».

Posteriormente en la Escuela Juan Vucetich, el Gobernador presidió el acto de egreso de los primeros 700 agentes de la flamante Policía Local, que comenzará a trabajar en las calles de la ciudad el próximo jueves y también entregó 20 móviles patrulleros, junto al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

En este marco, Scioli felicitó a los efectivos por su «vocación de servicio y responsabilidad» a través de «una exigente capacitación» porque «las características de las policías locales es que las vamos formando de acuerdo a las necesidades de los distrito», al tiempo que agregó que «Mar del Plata, es el municipio número 42 en poner en funciones a su policía local, y son 9.300 jóvenes como parte de los 18 mil policías locales que conforman la mayor transformación en el eje preventivo».

El candidato a presidente del Frente para la Victoria destacó que Mar del Plata es «una ciudad muy especial» para él y que sueña «con ser el presidente que le dé a Mar del Plata lo que le falta». Por eso, antes de elogiar a ls flamantes efectivos, Scioli dedicó un párrafo a sus «queridos marplatenses»: «Los necesito esta vez para poder seguir haciendo grandes cosas. Es momento de definiciones y yo quiero convocarlos, sabiendo lo que falta y lo que tenemos pendiente en la ciudad»

«Desde el sentido común, les pregunto a ustedes, qué presidente va a desarrollar mejor el turismo que quien les habla. En el peor momento de la Argentina, cuando cayó el gobierno de la Alianza, que se quiere reciclarse, fui yo a recuperar los congresos, los cruceros, las convenciones. Fue la voluntad de poner en marcha el desarrollo de esta industria y luego lo demostré como gobernador. Imaginemos lo que puedo hacer como presidente con el desarrollo turístico de Mar del Plata», deslizó Scioli.

Al comienzo de su agenda en Mar del Plata, recibió el respaldo de 3 mil de trabajadores nucleados en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, frente a quienes anunció la próxima construcción de una guardería para sus hijos en un terreno cedido por la Provincia, que se realizará con aportes del Gobierno nacional.

Acompañaron al gobernador durante toda la jornada, los legisladores Adela Segarra, Juan Curuchet, Alejandra Martínez y Rodolfo Manino Iriart; el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; el candidato a intendente por General Alvarado, Javier Pereyro, entre otras autoridades nacionales, provinciales y de la región.