Scioli negó que en 2015 se vote «kirchnerismo o antikirchnerismo»

El gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, criticó hoy a quienes plantean que «el año que viene se vota kirchnerismo o antikirchnerismo»

El mandatario provincial resaltó que trabaja en el diseño de un «programa quinquenal de gobierno» para ir «más allá» de «algunos» que proponen que «el año que viene se vota kirchnerismo o antikirchnerismo, peronismo o antiperonismo» porque, advirtió, «es mucho más profundo: avanzamos al desarrollo o retrocedemos».
En declaraciones a radio Mitre, Scioli también consideró que a Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, se lo «subestimaba», aunque evitó opinar sobre su eventual candidatura.
«Para las cosas me gusta prepararme, me gusta organizarlas, y me gusta tener claro por qué y para qué cuando uno va a pedir un voto», indicó Scioli respecto a su aspiración presidencial.
El gobernador volvió a minimizar las críticas que recibe por parte de sectores del kirchnerismo y destacó el «debate y la democracia interna».
«Yo hago mi trabajo, lo demás, en el FpV, siempre hay sectores, y dentro del peronismo mismo una diversidad de opiniones. Es bueno que haya debate y democracia interna en todos los espacios políticos», acotó.
Al respecto, Scioli evitó vaticinar su victoria en la interna del FpV para definir el candidato presidencial y explicó: «Nunca me la creí, trabajo respetando a todos y en la vida aprendió que no hay que subestimar a nadie».
Sobre la aparición pública de Máximo Kirchner en un acto que organizó la agrupación kirchnerista La Cámpora, el mandatario indicó que el hijo de la presidenta demostró con su discurso que «se lo subestimaba».
«Se lo subestimaba, había distintas percepciones», insistió y afirmó que «la política hay que verla más allá de las cuestiones políticas, sino que hay que humanizarla un poco más».