Scioli pide límites en la manera de hacer política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, denunció ayer «acciones desestabilizadoras» y le pidió a todos los sectores sociales «cuidar al país y no hacer política de cualquiera manera».

Sin bien no lo mencionó, desde el entorno del gobernador trascendió que el malestar apuntaba al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. ¿El motivo? Una campaña lanzada por su partido en el municipio de Ituzaingó donde a través de un llamado telefónico se incita a la gente a movilizar contra la presidenta, Scioli y el intendente de esa localidad.
«Hoy sentimos una gran responsabilidad desde la provincia de Buenos Aires de cara al país, y compartimos la preocupación con respecto a las acciones que está llevando un dirigente que está arengando a la gente a que salga a las calles contra la Presidenta, contra mí, contra el intendente de un municipio importante en la provincia, para protestar no sé qué», dijo Scioli en diálogo con la prensa luego de reunirse con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y antes de cerrar en el Hermitage Hotel el II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres. Y, enseguida, agregó: «Estas acciones, en este momento, son desestabilizadoras».
En ese sentido, el gobernador afirmó que «hoy a la gente hay que llevarle tranquilidad y certidumbre y confianza; reconociendo los problemas, las dificultades». «Cuando uno tiene más respaldo y más acompañamiento más responsabilidad hay que tener y lo dice alguien con mucha experiencia y autoridad para hablar de este tema», dijo. Y agregó: «Así que yo pido realmente a todos los sectores, a la política, a los empresarios, a los sindicatos, a todos los niveles constitucionales de la sociedad que cuidemos a la Argentina en estos momentos y que no es cuestión de hacer política de cualquier manera».
Scioli aseguró que quiere «contribuir a la armonía, a la estabilidad, al equilibrio y a la sana convivencia, política».
«Siempre ponemos de manifiesto lo que estamos haciendo para que las cosas puedan estar mejor, pero siempre reconocemos las dificultades», afirmó. Y, luego, agregó: «Que estén llevando adelante este tipo de acciones me parece algo muy serio y me produce total rechazo».