Scioli presentó a 10.000 nuevos policías para la provincia

Dijo sentir «una gran emoción y un profundo orgullo» por cada uno de los nuevos policías en la Escuela Juan Vucetich, en la localidad de Berazategui.

Scioli estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; todo el gabinete bonaerense, intendentes de la provincia y referentes sindicales.

«Ante la dinámica que había tomado el delito, en esta combinación de drogas y armas, el 5 de abril decreté la emergencia en seguridad para tener respuestas más rápidas en acción para la inseguridad», dijo ante los nuevos policías que egresaron de la escuela Juan Vucetich.

El gobernador bonaerense aseguró que «la inclusión y el desarrollo son condiciones para la seguridad» que busca en su gestión ya que «no existen formulas mágicas para combatir la inseguridad».

Además, Scioli aseguró que «la inclusión y el desarrollo son condiciones para la seguridad» que busca en su gestión ya que «no existen formulas mágicas para combatir la inseguridad».

Allí, el mandatario agradeció a «intendentes de muchos partidos políticos» la decisión de «sumarse a las policías comunales» y recordó que esa fue una iniciativa del ex intendente de Ezeiza, el ministro de Seguridad Alejandro Granados.

Por último, el gobernador se refirió a la lucha contra el narcotráfico: «Vamos a seguir combatiendo la violencia y el crimen. Contra el narcotráfico hemos alcanzado récord de aprenhensiones y estamos combatiendo este flagelo».

Los efectivos se sumarán a partir de este mes de diciembre a tareas preventivas en el Conurbano e interior de la Provincia en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), en los Comandos de Prevención Rural (CPR), comisarías y en el Operativo Sol.