Scioli sigue con un pie en cada orilla

Varios ministros provinciales decidieron relanzar Todos Unidos Triunfaremos para trabajar en un apoyo claro a la presidenta y a la candidatura de Scioli.

Los ministros bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez, Alejandro Arlía, Alejandro Collia y el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, todos con una visión más cercana al kirchnerismo, se reunieron con el gobernador Daniel Scioli en Mar del Plata para detallarle que relanzarán la agrupación Todos Unidos Triunfaremos, para fortalecer las aspiraciones de Scioli a presidente y la candidatura de Cristina Álvarez Rodríguez en la provincia. Scioli les brindó su apoyo y les pidió que salgan fuerte «a militar el territorio bonaerense».

El grupo de ministros cercanos al kirchnerismo había comenzado a trabajar intensamente a fines de 2012 y tuvo su acto de lanzamiento en febrero de 2013 en el club Atenas de La Plata. En aquel encuentro la actividad había sido coordinada por Peronismo 2020, la agrupación de Álvarez Rodríguez, Peronismo sin Fronteras de Arlía, el Ateneo del Bicentenario de Gustavo Arrieta (hoy reemplazado por Collia ya que dejó el ministerio para volver a la intendencia de Cañuelas) y la Corriente Peronista para la Victoria de Guido Carlotto. El acto, con la presencia de Scioli, fue de un apoyo contundente a la figura de Cristina Fernández de Kirchner y a las políticas del gobernador.

Más allá de que no lo harán público, este sector tiene diferencias claras con posturas como la del ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, muy crítico a las estrategias del gobierno nacional. El gobernador, en el encuentro de Mar del Plata, les pidió que “salgan a trabajar fuerte el espacio, que se animen a caminar y armar territorialmente” y se ofreció para participar de los actos que le soliciten.

A partir del fuerte apoyo del gobernador, los integrantes de Todos Unidos Triunfaremos están trabajando en la organización de un acto a mediados de febrero en la ciudad de La Plata, que servirá de apoyo a Scioli y a la presidenta Cristina Kirchner, además del lanzamiento de la candidatura de Cristina Álvarez Rodríguez a gobernador y de Guido Carlotto como primer senador por la octava sección electoral, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011.