Más de 300 docentes de la ciudad no han cobrado sus sueldos y nadie sabe darles otra cosa que no sean excusas. Todos toman naranjada y el pobre maestro… nada.
Desde el Suteba aseguran que por una serie de irregularidades administrativas más de 300 docentes de Mar del Plata no han cobrado el sueldo en los últimos tres meses. Solicitan una reunión con las jefaturas Regional y Distrital, el Consejo Escolar y la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), para encontrar una solución al problema.
El gremio pidió una reunión urgente con todas las autoridades educativas ante la persistencia de los innumerables problemas de cobro que padecen los docentes del distrito, profundizado por la retención de servicios que vienen llevando adelante los trabajadores de las distintas reparticiones en el Consejo Escolar.
“Esto provoca que entre 300 y 400 docentes, especialmente los suplentes o con altas nuevas, no estén cobrando correctamente, dada la falta de carga en el sistema informático que se debió hacer en forma permanente en las diferentes dependencias de la DGEyC”, explicó la secretaria General Adjunta del Suteba, Susana Aranguren.
«La mayor parte de los docentes afectados hace más de tres meses que no cobra el sueldo», detalló Aranguren. En ese marco, la delegación local de Suteba solicitó a las Jefaturas Regional y Distrital, al Consejo Escolar y la SAD, que se arbitren las medidas que garanticen el cobro de los docentes en lo inmediato.
Además, quieren que se encuadre las licencias por enfermedad dado que “el retraso de las mismas provoca la falta de carga del docente que lo está reemplazando en ese cargo, e incluso, del titular”, amplió la secretaria General Adjunta del Suteba.