Macri y la tentación de prometer lo que no se podrá cumplir

Macri prometió sacar el cepo, mantener las paritarias libres y sin techo y modificar el impuesto a las ganancias. Todo bien pero…¿no sería bárbaro que ademas nos dijese cómo lo va a hacer?

Para cualquier candidato, decir lo que el interlocutor quiere escuchar suele ser una tentación irrefrenable. Pero es de un político inteligente, y ni que decir serio, poner un parate al entusiasmo y acordarse de que en caso de ganar quedará esclavo de sus palabras.

El jefe del Gobierno porteño y presidenciable, Mauricio Macri, almorzó este martes con varios sindicalistas en la sede del gremio ferroviario La Fraternidad, a quienes le garantizó paritarias y prometió que modificará el impuesto a las Ganancias.
Por otra parte, Macri le ratificó a la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que «combatirá la inflación» y aseguró que «modificará» la escala del Impuesto a las Ganancias para que no afecte al salario aunque no dio detalles al respecto.

Macri calificó como «altamente positiva» la comida que compartió con los representantes de los gremios del transporte que se llevó a cabo en la sede de La Fraternidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1930, de esta ciudad.
El anfitrión formal del líder del PRO es la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y en la comida participaban, entre otros, Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Juan Brey, Roberto Fernández, Mario Caligari y Omar Pérez.
A las puertas del sindicato, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1930, Schmid declaró a los periodistas que si Macri llegase a ser Presidente de la Nación le reclamarían «el mantenimiento de las discusiones paritarias.

También, dijo, que le van a pedir a Macri detalles del «programa de gobierno» así como «la problemática del transporte terrestre, aéreo y marítimo».

Macri concurrió acompañado de Diego Santilli, Fernando Niembro, y Jorge Triaca (h).