Con el clima jugando a su favor, Mar del Plata tuvo el fin de semana más importante de lo que va de la temporada. Pese a los problemas en la Ruta 2 la ciudad se vio colmada.
Con más de 280 mil turistas recorriendo su costa, la ciudad registró temperaturas óptimas para disfrutar de los paseos al aire libre y de la playa. Con el objetivo de aprovechar el buen clima del día de ayer, los visitantes programaron para última hora el arribo a sus respectivas ciudades.
Ya lo había afirmado el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Pablo Fernández, en el balance de la temporada realizado el día lunes: «Podemos decir que es el mejor fin de semana del año, es espectacular la cantidad de gente que ha venido a la ciudad, y estamos viviendo un ritmo turístico muy muy fuerte», expresó el funcionario municipal satisfecho. Con la finalización de los feriados de carnaval, Mar del Plata alcanzó el turista número ‘3 millones’, cifra récord para la historia de la ciudad.
Asimismo, Fernández subrayó «el buen clima reinante en la ciudad», donde el mar y los variados espectáculos ayudaron a que «la ciudad viva uno de sus mejores momentos del año».
El aporte del Carnaval
Los festejos de carnaval brindaron su aporte fundamental para que el fin de semana haya sido uno de los mejores, ya que más de una decena de murgas hicieron bailar a Plaza Rocha, espacio en donde se reunieron más de mil espectadores.
Siguiendo un análisis similar, desde la terminal de ómnibus aseguraron que «se trabajó muy bien este fin de semana» y que el lunes y martes fueron los días con más servicios adicionales registrados. Para el día de hoy, anticipan que seguirán siendo mayoría los que se van que los que llegan: «Hoy el 70% de los servicios serán salidas, sólo se calculan 20 arribos por hora».
Entre 45 y 50 fueron los servicios de salida registrados ayer, día que junto con el sábado fueron los que marcaron mayor cantidad de movimiento turístico. Los arribos al comenzar el fin de semana se realizaron, principalmente, entre las 6 y las 8 de la mañana, y las salidas del día de ayer entre las 14 y las 16.
De todas maneras, el martes amaneció soleado y en el transcurso del día la temperatura llegó a alcanzar los 28 grados por lo cual, muchos fueron los que decidieron atrasar la llegada a casa, haciendo de la ruta 2 un camino intransitable.