El gobernador Daniel Scioli anunció que empresas de transporte público de pasajeros de corta y media distancia deberán incorporar videocámaras en sus unidades.
La idea es para «mejorar las condiciones de seguridad de pasajeros y choferes», dijo Scioli en una reunión de trabajo con representantes con gremios y empresarios de transporte.
A partir de ahora todos los vehículos que se incorporen al parque provincial deberán contar con cámaras de video. Para las unidades existentes, las empresas deberán – antes del 1 de enero de 2015 – colocar cámaras en un colectivo por recorrido autorizado, priorizando el servicio nocturno.
«Lo que impulsamos es lo que el país necesita más que nunca, que empresarios, trabajadores y el Estado encaremos juntos un avance para cuidar a quienes tienen la responsabilidad de conducir estas unidades, y que el gran beneficiario sea el pasajero con confort y seguridad», dijo Scioli durante el encuentro con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández (que estuvo acompañado por el marplatense Daniel Domínguez) y empresarios del sector.
La medida fija también que las nuevas unidades que se incorporen deberán tener equipo de aire acondicionado y piso bajo. Para fomentar la renovación de la flota, la ley incluye la exención de la patente por un plazo de 5 años a los vehículos que cuenten con estas características.
«Como lo refleja el nuevo Código Civil Comercial, capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes, es por ello que generamos políticas de infraestructura igualadoras», señaló el gobernador.