Después el triunfo ante México que le dio a Argentina la clasificación a Río, el marplatense Selem Safar reconoció emocionado que el equipo tenía confianza en si mismo y creía en su potencial para conseguir el objetivo.
En plena euforia tras los primeros festejos en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, el escolta de la selección se mostró orgulloso por el logro obtenido por el equipo en este nuevo proceso.
-¿Qué sentís en este momento sabiendo que ya están en los Juegos Olímpicos?
-Es una alegría inmensa, luchamos para eso y lo logramos. Lo merecíamos porque jugamos mejor todo el torneo. Con coraje, garra y todo lo que tiene este equipo pudimos lograr el objetivo. Cambiamos la cabeza de un partido al otro. Nos enfocamos en los últimos viente minutos pensando que no podíamos cometer los mismos errores y dimos vuelta el partido, lo ganamos y estamos en Río.
-¿Sos consciente del gran torneo que hizo Argentina?
-Cuando un torneo pasa tan rápido, con tantos partidos seguidos, uno toma conciencia después. Sabemos que hicimos un buen torneo, que jugamos bien -mejor de lo que pensábamos- y sabíamos que todo dependía de un partido que lo jugamos como debe jugarse una final. Estoy feliz porque jugamos bien y pusimos todo lo que había que poner y nos ganamos la clasificación a Río.
-¿Empieza una nueva era?
-Viene hace rato empezando una nueva era. Los únicos jugadores de la Generación Dorada son Chapu (Nocioni) y Luis (Scola). Y ellos son fundamentales en este equipo, pero hace rato que viene el recambio.
-¿Por qué creés que Argentina merecía clasificar?
-El equipo siempre tuvo confianza en que íbamos a lograr lo que vinimos a buscar. Jugamos bien y nosotros sabíamos de nuestro potencial. Jugamos el torneo de esa forma sabiendo que era la mejor oportunidad que teníamos de clasificar a Río.