A pesar del rechazo de Alberto De Fazio-quien se fue del recinto-, tras un cuarto intermedio, el FpV acompañó un proyecto de declaración del massismo para que Provincia se manifieste a partir del informe de la comisión que investigó el caso de la niña asesinada en 2011
En una nueva sesión de la Cámara de Senadores provincial, el eje de los enfrentamientos entre el oficialismo y el massismo fue el Caso Candela. Al punto que, a pesar de la dura oposición del senador oficialista Alberto De Fazio, el FpV optó-cuarto intermedio mediante-por acompañar el proyecto de declaración para que Provincia responda por el dictamen de la conocida como Comisión Candela.
Primero, Jorge D’onofrio (FR) afirmó: “Hace pocos días se cumplió el tercer aniversario de la muerte de Candela Sol Rodríguez y más de dos años de que este Cuerpo emitiera un informe enviado al gobernador Daniel Scioli sin que este se dignara a responder” y agregó “es difícil de creer que en todo este tiempo el Poder Ejecutivo no tenga nada para decir, el silencio no hace más que condenarlo al gobierno”.
Luego, llegó la contestación: «Me manifiesto en contra de lo que dijo D’onofrio. Voy a refutar todos los argumentos que él dijo. La Comisión creó un dictamen de recomendación y el Ejecutivo no tiene porqué expresarse, para eso está la Justicia», sostuvo el legislador sciolista Alberto De Fazio.
A su vez, el legislador oficialista agregó que «la causa está elevada a juicio oral. En la causa está probado, no significa que eso vaya a incurrir una condena, dice que fue una venganza al padre de la nena por un robo del 2008. Yo no me olvidé de la causa y de las cosas que se dijeron en esta Comisión. No entiendo cuál es el motivo del pedido. Las instituciones están en funciones y la justicia esta dando respuestas».
«Algún día se va a saber el autor ideológico de esta Comisión. Les pido que dejen a actuar a la justicia», concluyó.
Quien salió a defender la labor realizada fue quien eventualmente la presidió, Jorge Ruesga: «Realizamos una tarea seria y responsable de la comisión. Sin interferir en la labor judicial, se realizó un informe para aportar al esclarecimiento del hecho. Nuestra tarea no fue sencilla y tenía como objetivo desde una mirada legislativa aportar. El informe fue acompañado y enviado no sólo al Ejecutivo, sino que a diputados, a la Procuración, a la Suprema Corte».
«A esta altura, todos tenemos que seguir esta causa y seguir las respuestas. Tenemos que ser responsables. Tenemos que acompañar el pedido de informes. Así como exigimos al Ejecutivo, también a la Procuración y a la Suprema Corte. Entendemos que tenemos que aportar para que esto se esclarezca», marcó con contundencia.