El Consejo Directivo de la CGT Regional Mar del Plata, hizo pública su adhesión al paro de actividades dispuesto a partir de la cero hora del día martes 31 de marzo.
Señalaron que la decisión fue adoptada ante “ el reiterado reclamo ante las autoridades nacionales acerca de la implementación de cambios en el impuesto a las ganancias; la solicitud de un aumento de emergencia para todos los jubilados y pensionados; la demanda a una respuesta efectiva ante la inseguridad que vive la población y el requerimiento de una solución a la escalada inflacionaria que corroe el salario de los trabajadores”.
Por último destacan que “atentos a la pluralidad de criterios existentes en las conducciones sindicales nacionales respetamos la línea de acción de cada organización”.
CICOP y Luz y Fuerza también adhieren
En las últimas horas se conoció que tanto CICOP como Luz y Fuerza resolvieron adherir al paro de actividades.
En el caso de esta última organización, ya su Secretario general José Rigane había adelantado la posición al sostener que “es un paro nacional que no solamente es por el impuesto a las ganancias, que afecta a 1.100.000 trabajadores pero que repercute en 3 o 4 millones de personas. Es un paro nacional por un Salario Mínimo Vital y Móvil no menor a $ 12.000 y hoy está $ 4.700. Esto es porque una Canasta Básica para una familia tipo, con dos menores, está en el orden de los 12.000 pesos”.
Mientras la asociación que reúne a los profesionales de la salud se expresó a través de un comunicado diciendo que el martes no habrá atención de turnos programados en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, “en adhesión al paro nacional al que convocó para ese día la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)”.