En sintonía con Cristina el secretario de Seguridad sostuvo que por «los elementos que han venido apareciendo, nos vamos alejando de la teoría del suicidio».
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en consonancia con la carta de la presidente Cristina Kirchner, dio un giro en su versión sobre la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, y dijo que «cada vez más se alejan de la teoría del suicidio». En diálogo con radio La Red, el funcionario dijo que tras la declaración del cerrajero, «existe la posibilidad fáctica de que alguein haya salido por la puerta de servicio».
«Me parece que a medida que se van descubriendo elementos nuevos en la investigación se van poniendo a la luz diferentes aspectos que no son menores. La aparición de la persona que le presta el arma, el interrogante de por qué le prestó el arma. Son elementos que nos permiten alejarnos de la teoría del suicido», aseguró Berni.
La nueva postura del secretario de Seguridad contradice lo que comunicó la propia cartera para la que trabaja. Según el comunicado oficial difundido por el Ministerio de Seguridad el lunes a la madrugada, cuando la madre del fiscal intentó entrar al departamento por la puerta secundaria «constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro».