Sigue alerta meteorológico para la ciudad y todo el sudeste

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes que afectarán Mar del Plata y la zona, condiciones que se mantendrán hasta la mañana del martes.

De acuerdo con el parte del SMN, “se espera que comiencen a registrarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las que podrían estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, además de fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

El organismo meteorológico también advirtió que “en todo el período se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, que podrían ser superados de forma puntual, principalmente en el centro-este de la provincia de Buenos Aires”.

Nevadas intensas

Por otro lado, el SMN emitió un alerta meteorológico por nevadas intensas que afectarán las zonas cordilleranas de Mendoza y del centro y norte de Neuquén.

Se prevé que a partir de la madrugada o mañana de hoy comiencen a registrarse nevadas en las zonas cordilleranas del centro y norte de Neuquén, las que tenderán a intensificarse y extenderse a toda la zona de cobertura hacia la tarde o noche.

Además, el parte indicó que “las condiciones se mantendrán hasta la mañana del miércoles, cuando las condiciones comenzaran a mejorar paulatinamente de sur a norte”.

También señaló que: “se esperan valores de nieve acumulada, durante todo el período de pronóstico, entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser puntualmente superiores”.

En Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta, por la mañana, con cielo parcialmente nublado a nublado, neblinas aisladas especialmente en área suburbana, tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del norte con algunas ráfagas, mientras que para la tarde-noche adelantó, cielo nublado, lluvias y tormentas aisladas, mejoramientos temporarios, vientos moderados del norte con algunas ráfagas, con una temperatura estimada entre 17 y 25 grados.