Otra noche sin servicio de transporte de pasajeros en media, corta y larga distancia. El gobierno municipal analiza la posibilidad de implementar un servicio alternativo con choferes propios.
Desde la 22 de este miércoles hasta las 6 de jueves no habrá micros de corta, media y larga distancia.La reunión que mantuvieron esta tarde dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el gobierno nacional fracasó por lo que por tercer día consecutivo habrá para de colectivos de 22 a 6.
Según la UTA el paro se realiza a causa del “incumplimiento del pago del aumento salarial previsto para el mes en curso”.
Esta modalidad de protesta viene siendo implementada desde el día lunes en todo el país y según el gremio, podría ser “intensificada” en el caso de que no se arribe a algún acuerdo durante las próximos días.
¿SERVICIO ALTERNATIVO?
El gobierno municipal se mostró este miércoles dispuesto a implementar un servicio de emergencia ante el paro de colectivos.
El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, anunció que el servicio podría prestarse con vehículos privados en conjunto con las sociedades de fomento o con los mismos micros de las transportistas manejados por personal municipal.
Cambareri anticipó que el municipio multará a las concesionarias locales si no cumplen el contrato. “Se labrarán la actuaciones que correspondan”, dijo el funcionario.
Hasta ahora no se confirmó oficialmente si este servicio alternativo finalmente se aplicará esta noche.