Siguen los abusos contra los cada vez menos turistas que llegan

Un debate eterno: ¿es el abuso lo que expulsa a los turistas de Mar del Plata?. Un visitante furioso por el disparate que le cobraron, subió el ticket a las redes y dijo cosas que nos hacen pensar.

“Por esto hay que irse de vacaciones al exterior. Por esto hay que viajar, conocer, disfrutar del exterior. Por esto y por mil razones más la costa Argentina está vacía. Jódanse muchachos, dentro de poco se van a meter todas las sombrillas en el cu…!! Esto es inaudito!!”, dijo a través de las redes sociales un turista al que por un té y un café le cobraron la absurda suma de $ 92.

ticket-bl¿Cuántas veces hemos hablado de los abusos en los que incurren muchos comerciantes de Mar del Plata, tratando de «salvar el año» a costillas del bolsillo de los visitantes.

Los teatros, los restaurantes, los balnearios…todos. Parecen no darse cuenta que la ciudad ha entrado en un plano inclinado imposible de enderezar, si tomamos en cuenta la cantidad de años que han transcurrido sin mejora alguna desde que el inicio de la decadencia se hizo notable.

[Tweet «Mar del Plata: $92 por un café y un té parece una forma de echar a los turistas»]

Y lo peor es que la «marca» Mar del Plata ha sufrido un deterioro difícil de revertir: «te arrancan la cabeza», «se aprovechan del turista» y «son unos ladrones» son tan solo tres de las muchas cosas negativas que sobre nosotros tenemos que escuchar cada vez que la cuestión de la temporada aparece en una conversación.

[Tweet «Mar del Plata: todos los precios parecen ser pouestos para ahuyentar al visitante»]

Pareciera que por el contrario la actitud debiera ser muy otra. Hay que recuperar un terreno que se ha perdido en manos de ofertas más convenientes desde dentro y fuera del país. Hay que recuperar clientela perdida y prestigio dilapidado. Hay que evitar que esta enfermedad de estupidez se convierta en terminal.

Estamos equivocados, vamos por mal camino y no se observa que nos hayamos dado cuenta. Ojalá no sea ya tarde…