Silvia Sab ganó el XII Festival Internacional de Tango en Medellín

La exquisita cantante, necochense de nacimiento y marplatense por adopción, le cuenta a LIBRE EXPRESIÓN 96.3 FM la experiencia de haber ganado este trascendental premio. (audio)

Medellín respira tango. En sus calles, que vieron la últimas horas del Zorzal Criollo antes de esa fatídica jornada del 24 de junio de 1935 en el aeródromo Olaya Herrera de esa ciudad, la figura sonriente y elegante de aquel paradigma del porteñismo que se convirtió en leyenda de argentinidad.

Es por ello que cada año, en el mes que conmemora aquella tragedia que enlutó a toda América, se lleve adelante el Festival Internacional del Tango que en esta 12° edición consagró vices muy queridas para todos nosotros.

Hasta allí llegó la voz cálida y la entonación inigualable de Silvia Sab, nacida en Necochea pero marplatense por adopción, para posar en lo más alto el prestigio tanguero de esta parte de la costa argentina que respira al compás del 2×4 con el talento de sus intérpretes y el esfuerzo de tantos productores como Daniel Canales que dejan todo para abrir los escenarios en los que pueda perdurar la historia y la herencia de la música ciudadana.

Cultora de un estilo fino y personal que recorre habitualmente un repertorio bien escogido entre los clásicos nacionales, Saab enamoró a los colombianos y convenció a un exigente jurado que no dudó a la hora de galardonarla con ese premio que anhelan todos los cantores y cantantes del género mayos del Río de la Plata.

Dejemos que la propia protagonista nos cuente la emoción de estas horas vividas:

¡Tenemos ganadora! La argentina Silvia Cristina Sab, se lleva a su tierra el galardón como la mejor voz del concurso de canto de #Festitango2018, ¡Inmensas felicitaciones para ella! #CulturaCiudadana. 🎤

Publicado por Festival Internacional de Tango Medellín en Miércoles, 20 de junio de 2018

Otras voces y talentos marplatenses también fueron laureados en el prestigioso festival. Tal es el caso de Karina Levine y Walter Larroquet de destacadas y fecundas carreras en el mundo del tango.

Una edición del mundialmente reconocido encuentro que será inolvidable para los intérpretes de nuestra ciudad. Felicitaciones a todos ellos…

Nota completa a Silvia Sab en LIBRE EXPRESIÓN 96.3 FM