Sin ponerse naranja Scioli sigue con el verso policial

Cuando se inscribieron les prometieron destinos en distritos cercanos a esa localidad, pero tras el Operativo Sol, deberán radicarse en ciudades lejanas.

Oficiales Egresados de la Policía Bonaerense de la Escuela descentralizada Juan Vucetich de la ciudad de Dolores expresaron a través de las redes sociales su disconformidad a una promesa incumplida por las autoridades. Según afirman, cuando se inscribieron les aseguraron que luego de finalizado el Operativo Sol en el Partido de La Costa, sus destinos definitivos serían en distritos a no más de 200 kilómetros de Dolores.

Así, los egresados esperaban ser trasladados a destinos cercanos como Tordillo, Castelli, Lezama, Chascomús, General Guido y General Lavalle. Sin embargo, en las últimas horas muchos de ellos han recibido las notificaciones destinándolos a partidos del Conurbano, además de ciudades como Luján, Pehuajó, Zárate y General Rodríguez, entre otras. «Nos sentimos estafados moralmente», manifestaron.

Los flamantes oficiales de la Policía Bonaerense denunciaron además que no les abonarán viáticos ni «horas CORES» o lejanía, debiendo desempeñarse en turnos de 24 a 48 horas. Ahora, aguardan que las autoridades municipales de Dolores, a cargo del Jefe Comunal Luis María Camilo Etchevarren, «inicien prontas gestiones tendientes a revertir esta situación».