¿Tendencia?: el fin de semana la ciudad se llena de turistas

Como viene ocurriendo en los últimos años, aunque en este caso con una expectativa mayor, la ciudad parece ser elegida por sus visitantes para cortos períodos de estadía los fines de semana.

Después del “subidón” vivido durante el fin de semana pasado, para recibir el año nuevo, el sector turístico de la ciudad poco a poco va levantando temperatura, tanto en materia de ocupación hotelera como en alquileres de viviendas y espacio de sombrillas.

En en la terminal del ómnibus, en las últimas horas, se incrementó el movimiento en comparación con días anteriores.

“Estamos bien, poco a poco va levantando temperatura, éste será un mes de menor a mayor”, analizó Oscar Gonnet, de la inmobiliaria del mismo nombre, especializada en alquileres en la zona céntrica, Güemes y la avenida Colón.
El porcentaje de viviendas ocupadas alcanza el “70 por ciento” promedio, con una estadía establecida “entre los 5/7 días”. A entender del martillero, lo mejor vendrá en la segunda semana de este primer mes del año.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, aseguró que el sector de alquileres está “un poquito mejor” en relación al mismo periodo el año pasado. “Empezó a mover a partir del 2 de enero, y ahora estamos aproximadamente en un 70%, que es un muy buen número”, En el mismo sentido se expresó el presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Angel Donsini, al estimar que ésta temporada “será un poco mejor que la anterior y se está luchando por eso”, recalcando que “en Mar del Plata se han mantenido los valores”.

En relación a la preferencia de los turistas, señaló que lo más demandado es la zona del “micro y macro centro” y explicó que el comportamiento de los turistas en cuanto a estadías es similar a años anteriores.
“Hay mucho recambio -dijo-. A veces quedan dos o tres días (el departamento) libre, porque uno va tomando (reservas) como puede. Es ir armando un poco un rompecabezas, pero eso también es parte del negocio”.

Estrellas

En tanto, en el sector hotelero las opiniones son disímiles en cuanto al comportamiento. Mientras que en algunos establecimientos sostuvieron que “estamos bastante bien”, en otros se esperanzaron con que “históricamente la temporada empieza después de Reyes”.